Carrera | Desafío Cumbres 2016

0
35

Desafío Cumbres 37

Una excelente noticia para los amantes de la montaña, ya que la exigente carrera de skyrunning de Mountain Hardwear ya tiene fecha, se realizará el día sábado 19 de marzo en la Cordillera Central, con partida y meta en la Laguna Franciscano (Valle Nevado/La Parva). Esta carrera, auspiciada por la marca de relojes TISSOT, recorre las cumbres de los cerros Falsa Parva, La Parva, Pintor y Leonera, dependiendo de la categoría. Este último cerro alcanza una altitud de 4,945 msnm.

Esta carrera, que se distingue por su alto nivel de exigencia física y que durante los primeros años estuvo reservada sólo para atletas de alto rendimiento, hoy abre la posibilidad para que más corredores puedan participar. Esto gracias a la apertura de la nueva categoría 2 CUMBRES, que tiene una distancia de 8K y +750 m. de desnivel. Esta categoría comenzará a la misma hora y lugar que las otras dos, la clásica y exigente 4 CUMBRES, de 24K/+2000 m. y la no menos compleja y exigente 3 CUMBRES, de 20K/+1500 m.

Desafío Cumbres 38

El año pasado en esta carrera participaron más de 100 atletas, muchos de los cuales corrían por primera vez en este gran Desafío, llevando su cuerpo y mente al límite de sus capacidades, a través de las más altas cumbres de la cordillera metropolitana. Cabe destacar que, al ser una carrera altamente exigente y de gran complejidad, el Desafío Cumbres Mountain Hardwear cuenta con un alto estándar en seguridad.

Desafío Cumbres 14

Este año se repetirán el plato algunos de los atletas que participaron y obtuvieron destacados lugares en versiones anteriores, como Luís Valle, Pedro Pablo Sermini, Max Keith, y Rodolfo Díaz, entre otros.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página del evento en Welcu, y los cupos son limitados para todas las categorías. Para más información de la carrera ingresa a www.desafiocumbres.cl

Afiche Desafio Cumbres baja      Desafío Cumbres 20

________________________________

VIVE UNA GRAN EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA

Como dato, para el público en general y/o corredores que quieran pasar la noche arriba en la partida y aprovechar de aclimatar para la carrera, la producción contará con un completo y cómodo campamento de montaña. Quienes deseen reservar su cupo pueden hacerlo a través de la misma página de inscripciones de Welcu, o a través del siguiente link: https://welcu.com/anden/campamento-desafio-cumbres-vive-la-experiencia

El cupo incluye el espacio en una carpa doble con un catre de campaña + plumón, agua potable, baños portátiles, mesas de apoyo para cocinar, fogata para compartir, y para quién no compita, la opción de unirse a un grupo guiado, quienes harán cumbre en el cerro Parva.

Desafío Cumbres 10

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here