Carrera | Vuelve el 3 Montañas!

0
59

Recorre el área esquiable más grande del Hemisferio Sur

Este 3 de agosto se realizará en la Municipalidad de lo Barnechea la quinta versión de K2 Tres Montañas by Nature Valley, el único evento que reúne a los 3 centros más importantes de ski de nuestro país.  Valle Nevado, La Parva y El Colorado/Farellones serán el escenario que reciba a esta competencia, en la que se compite por parejas de esquiadores y/o snowboarders, quienes recorren un total de 23 kilómetros en un tiempo de dos horas como promedio.

Afiche 3M 2014 - baja

Los participantes son agrupados en cuatro categorías: Menores de 29, entre 30 y 39, entre 40 y 49 y mayores de 50 años; los que deben recorrer el circuito completo juntos y hacer el menor tiempo posible. El recorrido contempla el uso de cinco andariveles, pistas de diversa complejidad y trayectos fuera de pista.

La competencia se inicia en Valle Nevado, cruza a La Parva y finaliza a los pies de la pista El Embudo en el centro de Esquí El Colorado/Farellones.  El concepto de unir los 3 centros es similar a Les Trois Vallées en los Alpes Franceses, en donde se unen los centros de Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens, los que conforman el área esquiable más grande del Mundo.

_H7C8106 (Copiar)

K2 Tres Montañas by Nature Valley es el evento más importante de los deportes de nieve en nuestro país, y convoca no sólo a los más experimentados esquiadores, sino también a deportistas aficionados y amateurs a ser parte de esta experiencia.

“Los deportes de nieve tienden a ser muy elitistas y eso es lo que queremos cambiar con este tipo de competencias.  Hoy en día los centros de ski están abriéndose a nuevos públicos, bajando los precios, para que más gente pueda subir a conocer la nieve y participar de estos deportes”, comenta Cristóbal “Chopo” Díaz, ex campeón chileno de “Freeski” y organizador del evento.

_DSC3687 (Copiar)

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y son limitadas con un cupo máximo de 50 parejas.  El K2 Tres Montañas by Nature Valley se cierra con una premiación y almuerzo con cordero al palo, banda en vivo y la camaradería que destaca a este evento deportivo.

Para más informaciones e inscripciones visita www.3montanas.cl

_H7C8349 (Copiar)