Cerro Catedral (Bariloche) anuncia su apertura para el 21 de Julio

0
384
El 21 de julio es la fecha fijada para abrir las pistas, por ahora solo para residentes de Bariloche y Dina Huapi. El bajo nivel de contagios de la ciudad argentina sumada a la importancia de este gremio para la economía dieron paso a esta apertura.

 
Cerro Catedral Alta Patagonia será el segundo centro de esquí en abrir la temporada de nieve de Sudamérica. Tras un acuerdo entre el municipio de Bariloche y la empresa concesionaria CAPSA se logró fijar esta apertura para el 21 de Julio.

Por ahora solo los residentes de Bariloche y Dina Huapi podrán volver a disfrutar su centro de esquí la semana próxima, en forma exclusiva, según adelantó el intendente Genusso a medios locales.

Parece que se habilitaría solo la zona central de la montaña y se sumarían algunos medios de la zona de la base. Genusso adelantó que el objetivo es una apertura escalonada y aclaró que solo se habilitaría la actividad deportiva -esquí y Snowboard- pero no se autorizará circulación de peatones. No se se abrirán los restorantes de la montaña ni de la base.

Según diversas informaciones de medios locales, no habrá venta en boletería y tampoco on line por lo cual sería para el uso de aquellos que hayan comprado el pase con anterioridad.

La apertura de Catedral se ha estado cociendo las últimas horas en las redes sociales, donde se han publicado imágenes y videos con los patrulleros subiendo por los telesillas para preparar las pistas, donde se aprecian numerosas huellas de esquís. Por ahora, los canales oficiales de Cerro Catedral Alta Patagonia se mantienen a la expectativa, pero el mensaje parece claro: “Arranca el día, tenemos buenas noticias y la montaña lo sabe. ¡Atentos, ya les vamos a compartir más información!”. Y todo ello, con muchos metros de nieve.