Chile se convierte en el primer País de Sudamérica en tener acreditación UIAA para los nuevos estándares de entrenamiento.

0
44
Photo: Steve Long
Photo: Steve Long
Photo: Steve Long
Photo: Steve Long

por Pedro Aravena.

La Comisión de Montaña, luego de reunirse en Bavšica –Eslovenia, el pasado 18 de Marzo del 2013, decidió otorgar la acreditación al curso “Formación Técnica de Técnico Deportivo nivel 1 en Escalada Deportiva – Guía /Instructor“ que ofrece la Federación de Andinismo de Chile (FEACH).

La UIAAUnion Internationale des Associations d’Alpinisme, comenzó la acreditación con el seminario conducente a estandarizar el entrenamiento de futuros guías en esta disciplina.

El seminario se realizó entre el 11 y 13 de Septiembre del 2012, y tuvo lugar en Lagunillas, cerca de Santiago. La segunda fase del seminario se realizó en El Manzano, ubicado en el Cajón del Maipo. Este último lugar ofrece verticales rocas para desarrollar la Escalada Deportiva.

Los temas que se vieron en el seminario fueron: técnicas de montañismo, técnica de Rapel y uso de crampones y piolet. También se analizaron técnicas avanzadas de montañismo como rescate en nieve y short roping (técnica utilizada en montañismo donde los deportistas del grupo van amarrados con una cuerda).

Fuente.