CHILEPARASKI

0
71

El equipo paralímpico de ski alpino de Chile tuvo su primera participación en las paraolimpiadas de Salt Lake city el año 2002, luego de esto el equipo ha mantenido su continuidad durante los años logrando crecer en su cantidad de atletas y mejorando notablemente sus resultados. Este año complejo el equipo no se detuvo y entrenó la mayor cantidad de días que pudo en Chile contando con el gran apoyo de La Parva, Corralco y El Colorado.

Actualmente el equipo se encuentra en Winter Park, Colorado, USA. Están entrenando para las carreras USA NATIONALS, donde competirán en las modalidades de slalom, super gigante y gigante.

Hoy el equipo necesita de TU ayuda para poder seguir entrenando a un nivel competitivo y así representar a Chile en Beijing 2022 con equipo completo. Hay muchas formas de ayudar ingresando a www.chileparaski.com

Conoce a los atletas:

Nicolás Bisquertt

El miembro más joven y más antiguo del equipo, después de su accidente en moto en 2012, se integró al equipo el año 2015 y ha representado a Chile desde entonces en world cups, un mundial y los juegos paralímpicos de invierno de Korea 2018 estando dentro del top 10 del mundo.

Samuel Fernández

Samuel un esquiador desde los dos años, tuvo una gran carrera deportiva en el club deportivo Universidad Catolica en la rama de ski, con varios podios y campeonatos nacionales hasta que en la montaña le ocurrió un accidente el cual terminó con una hemiplejia y que sin duda le cambió la vida, hoy con 24 años tiene el sueño de participar en los juegos paralímpicos de China 2022.

 

Miguel Catalán

Miguel Catalán es estudiante de Tecnología médica, oriundo de la ciudad de Temuco y el único esquiador del sur de Chile, después de un accidente que le dejó con una paraplejia mientras esquiaba en Estados Unidos en el año 2018, volvió a esquiar con nuevas metas integrándose al equipo paralímpico de ski alpino a principios del 2019.

Claudia Hernandez

Claudia es la primera mujer chilena en pertenecer al equipo paralímpico de ski de Chile, empezó a esquiar en julio del 2019, su primera carrera fue en Enero en Estados Unidos logrando ese mismo mes el primer podio internacional femenino para el equipo, el esquí es algo que le apasiona y su sueño es representar al país en los próximos juegos paralímpicos de invierno en China 2022.

Chilenieve les desea todo el éxito en sus entrenamientos y carreras en el hemisferio norte y con fe de que tod@s nos podemos unir para seguir aboyándolos!