Circuito de Invierno VISA Chile Winter Series By Ford comienza con grandes emociones en El Colorado

0
64

Los Chile Winter Series comenzaron con 2 días de acción extrema en El Colorado. La Pista El Condor fue testigo de una competencia internacional del más alto nivel en el Ski Alpino. Estas competencias fueron las primeras del Circuito de la Federación Internacional de Ski en esta temporada 2022/2023.

Una de las figuras más destacadas de esta primera fecha fue la Albanesa Lara Colturi. La otrora campeona mundial infantil e hija de la medallista olímpica italiana Daniela Cecarelli ganó con amplio margen ambas carreras, en las que fueron sus primeras competencias internacionales de categoría adulta de su vida. Colturi tiene un futuro promisorio por delante destacando a temprana edad en la escena internacional. Por su desempeño se adjudico el premio Best Performance by Credit Suisse.

La española Miren Miquel siguió a Colturi en el podio, completándolo la canadiense Marie Penelope Robinson. La mejor juvenil chilena fue Florencia Aramburo, quien también debutó en el circuito internacional adulto y por ello se quedó con el premio Next Gen by Credit Suisse.

En categoría masculina los destacados esquiadores del equipo chileno se midieron junto a sus pares argentinos, italianos, americanos y españoles. El italiano Pietro Tranchina se quedó con el primer lugar de la primera carrera mientras que el chileno Diego Holscher hizo lo suyo con la segunda carrera. Los 2 días el campeón sudamericano Andres Figueroa ganó el 2do puesto. Diego Holscher se adjudicó el premio Best Performance by Credit Suisse por sus resultados y el Next Generation fue para la figura juvenil Victor Puente

Nieve espectacular, sol, condiciones inmejorables ofreció el centro de ski El Colorado en estas primeras fechas, complementado con un alto nivel técnico de parte de los competidores. La acción del Visa Chile Winter Series by Ford continua en La Parva, donde se vivirán 9 días de  freeski, snowboard, ski cross y snowboard cross, donde el aire y la velocidad dirán presente en pistas parvinas.

Este importante campeonato entrega cupos para la Copa del Mundo y es parte del circuito mundial de competencias avaladas por la Federación Internacional de Ski (FIS). Los Chile Winter Series incluirán más de 9 eventos en 5 diferentes disciplinas olímpicas como el ski alpino, freeski, snowboard, cross y cross country a lo largo de toda la temporada en los principales centros de ski del país.

Este circuito de deportes invernales es una realidad gracias al apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile así como del Instituto Nacional del Deporte (IND) , los centros de ski Corralco, La Parva, El Colorado y Nevados de Chillán y las marcas Visa, Ford, Credit Suisse, Monster Energy, Snickers, Hard Rock Hoteles, Radio Bio Bio, Flesad, Revista Hd Sports, Cerveza Tropera, Guayaki y Chilenieve.

Fotos por Matias Donoso.