Circuito de Ski Cross “NISSAN TNT TOUR 2013″

0
28

000

Con la presencia de la suiza Fanny Smith, campeona del mundo de Skicross, parte la primera fecha del NISSAN TNT TOUR en el centro de ski el Colorado.

Santiago, Agosto 2013. Este 16 y 17 de Agosto se dará inicio a la segunda temporada del circuito internacional de Ski Cross (SX) NISSAN TNT TOUR 2013. Con la participación de corredores olímpicos de Rusia, Eslovenia, Estados Unidos, Suiza, Argentina y Chile.

El NISSAN TNT TOUR es un circuito de skicross (SX) que se realiza en diferentes fechas a lo largo de Chile 16 y 17 de Agosto en El Colorado; 6 y 7 de Septiembre en Nevados de Chillán ; 20 y 21 de Septiembre en Antillanca

El NISSAN TNT TOUR cuenta con validez para el ranking mundial, gracias a que son carreras federadas registradas en la Federación Internacional de Ski (FIS), que atrae a participantes de todo el mundo, entregando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia 2014.

En el circuito compiten hombres y mujeres que pertenezcan a alguna de las categorías FIS y que estén federados.

Para este año se confirmó la presencia de la suiza Fanny Smith, actual numero 1 del mundo y clasificada a los juegos olímpicos de Sochi 2014.

En cuanto a las novedades que trae el NISSAN TNT TOUR, además de la participación de corredores de diferentes países del mundo, está la potencial clasificación a los Juegos Olímpicos de Stephanie Joffroy, seleccionada chilena que podría ser la primera mujer en participar en esta disciplina en una olimpiada. Otra primicia es que el Centro de Ski El Colorado se suma como nueva sede de la primera fecha, donde se realizará un gran debut del circuito. También se espera que la fecha que se desarrolle en Nevados de Chillán sea tan disputada como el año pasado, y que  la final, la cual se realiza en Antillanca, cuente con una convocatoria más alta que la temporada 2012 con mas de 50 corredores en pista.

Este circuito tiene como proyección la realización de un festival internacional de invierno que involucre distintas disciplinas del Freestyle: Ski Cross, Boarder Cross, Slope Style, Big Air entre otros. Centrándose en generar un campeonato de calidad mundial, tanto en la organización, como en el nivel de sus corredores.

 

Para federarse es necesario contactarse con fedeski@fedeskichile.cl