Circuito FIS | 2ª Fecha Nissan TNT Tour 2014

0
51

2ª fecha NISSAN TNT TOUR 2014

ANTONIA YÁÑEZ DEMOSTRÓ EL PORQUÉ ES LA GRAN PROMESA DEL SNOWBOARD DE CHILE

3

– En la segunda estación del circuito de Freestyle, la deportista de sólo 14 años demostró un nivel superlativo ante algunas de las mejores exponentes del planeta en modalidad Snowboard Cross, en evento que destacó por su alto nivel de convocatoria, y por el grato ambiente de camaradería.

Una excepcional presentación cumplió la snowboardista nacional Antonia Yáñez en la segunda fecha del circuito de Freestyle Nissan TNT Tour 2014 que se desarrolló en el Centro de Ski Corralco entre el 21 y 24 de agosto.

En la competencia que es parte del tour de la South American Continental Cup, es decir, otorga puntos de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, Antonia ocupó la tercera ubicación en la segunda de las dos carreras de Snowboard Cross que contempló la fecha.

4

La deportista más joven del certamen (14 años), totalizó 120 puntos, y quedó por debajo de la canadiense Meryeta Odine con 200 y de la brasileña Isabel Clark con 160, primera y segunda, respectivamente.

En la primera carrera, en tanto, Yáñez terminó séptima con 72 unidades, lejos de la canadiense Katie Anderson, quien con 200 logró la primera posición.

2

En Snowboard Cross varones, el mejor nacional fue Iñaqui Irarrázaval, quien con 64 puntos se quedó con la octava posición en la primera jornada que dominó el canadiense Tyler Jackson con 200. Con mismo puntaje, la segunda carrera se la adjudicó el argentino Tomás Galán.

Finalmente en Ski Cross, serie en la que participaron casi sólo exponentes nacionales, (hubo sólo tres extranjeros), el primer puesto quedó en manos del argentino Jorge Birkner con 50 unidades, secundado por los chilenos Juan Pablo Casas y Roberto Negrín, con 40 y 30, individualmente.

SOBRE EL NISSAN TOUR FREESTYLE:

El Nissan TNT Tour es una competencia que se desarrolla en tres centros invernales durante el octavo mes del año. En este evento participan los mejores equipos olímpicos del orbe, tanto femeninos como masculinos, y como requisito infranqueable, se debe poseer el status de corredor federado.

En 2014, el circuito comenzó el 15 y 16 de agosto en El Colorado, días en el que se corrió la categoría de Ski Cross. En Corralco, en tanto, el 20 y 22, debutó el Snowboard Cross, mientras que el 23 y 24, en el mismo centro continuó el Ski Cross, disciplina que vivirá su coronación el 29 y 30 en Antillanca.

1

En este último reciento, el 31 de agosto y 01 de septiembre, se desarrollará el, competencia que marcará el final del evento cuyas carreras están insertas en la South American Cup (SAC), circuito que entrega puntaje para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, y para los mundiales de las tres disciplinas en competitividad.