Circuito FIS | Nissan TNT Tour 2014

0
63

UN EVENTO DE CATEGORÍA OLÍMPICA EN CHILE

– En su tercera edición, el Nissan TNT Tour incorporará el Snowboard Cross y el Slope Style en ski y snowboard como nuevas disciplinas, convirtiéndolo en el circuito FIS más trascendente del cono sur, en el que participarán los mejores exponentes del planeta.

Nissan TNT

El Nissan TNT Tour es una competencia de Freestyle que se desarrolla en tres centros invernales durante el octavo mes del año. En este evento participan los mejores equipos olímpicos del orbe, tanto femeninos como masculinos, y como requisito infranqueable, se debe poseer el status de corredor federado.

En 2014, el circuito comenzará el 15 y 16 de agosto en El Colorado, días en el que sólo se correrá la categoría de Ski Cross. En Corralco, en tanto, entre el 20 y 22, debutará el Snowboard Cross, mientras que el 23 y 24, en el mismo centro continuará el Ski Cross, disciplina que vivirá su  coronación el 29 y 30 en Antillanca.

En este último recinto, el 31 de agosto y 01 de septiembre, se desarrollará el Campeonato Nacional de Slope Style ski y Slope Style en Snowboard, competencia que marcará el final del evento cuyas carreras tienen la categoría de Sudamerican Cup (SAC), circuito que entrega puntaje para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, y para los mundiales de las cuatro disciplinas en competitividad, además de coronar a un campeón continental en cada una de ellas.

[vimeo]http://vimeo.com/95461613[/vimeo]

En su tercera temporada, el Nissan TNT Tour firmó una alianza con la Confederación Brasileña de Deportes de Nieve, lo que permitió la incorporación del Snowboard Cross y del Slope Style en ski y snowboard, convirtiéndolo en el evento FIS más importante de Sudamérica, ya que reunirá en un sólo circuito, cuatro disciplinas olímpicas.

Los mejores del mundo

Asimismo, se espera contar con la presencia de la número uno del mundo, la suiza Fanny Smith y el ganador de los Winter X Games de Aspen, el norteamericano John Teller, entre los más destacados en Ski Cross.

Igualmente, en la disciplina del Snowboard Cross, se espera a Fabio Cordi de Italia, a los canadienses Cristopher Robanske y Kevin Hill, al ruso Nikolay Olyunin y a la brasileña Isabel Clark, mientras que en Slope Style, estará la mejor representante de latinoamericana, la chilena Dominique Ohaco.

Sumado a las novedades deportivas,  este año el TNT TOUR contempla una fiesta que se desarrollará el 16 de agosto en el domo Los Zorros del El Colorado, instancia que congregará a los corredores e invitados de los equipos participantes, y servirá para realizar la premiación de la primera fecha.

Por otra parte, gracias a la alianza firmada con la Confederación Brasileña de Deportes de Nieve,  para este año se espera aumentar al triple las naciones participantes, es por esto que se calculan alrededor de 150 corredores de distintos países.

En cuanto a los auspiciadores de este circuito, el principal sponsor, y que forma parte del evento desde sus inicios, es NISSAN: marca que apoya actividades deportivas con su concepto Nissan Sports Adventure.

Del mismo modo, también apoyan la realización de este campeonato: Cerveza Corona, Revista Caras y Radio Infinita; y en la organización se unen la Confederación Brasileña de Deportes de Nieve y la Federación de Ski & Snowboard de Chile, ambos aliados de Sports Marketing Chile.