Clasificatorio Escolar de Ski al mundial de España 2014

0
34

Una nueva versión del Clasificatorio se realizará en el Centro de Ski El Colorado, después de la gran experiencia de Chile en el Mundial Escolar de Ski ISF realizado en Marzo en Aosta, Italia, representados por los colegios San Benito y Everest.
Competirán los mejores exponentes juveniles de los colegios de Santiago, quienes podrán representar a nuestro país en el gran Mundial Escolar ISF que se vivirá en España en Marzo del 2014

El evento juvenil más esperado de la temporada se apronta a partir. Se trata del Torneo Clasificatorio Copa Universidad San Sebastián, el que se realizará el próximo Domingo 02 de Septiembre en el Centro de Ski El Colorado.

El Deporte Escolar UC invita a esta competencia, la más importante del segmento juvenil del ski nacional, que busca encontrar a los mejores jóvenes esquiadores para que representen a Chile en el próximo gran Mundial Escolar ISF de ski Italia en 2012.

Este Clasificatorio culminará con su segunda versión en Septiembre de 2013 para definir los colegios que representarán a Chile en ESPAÑA 2014.

La ISF (International School Sport Federation), es la Federación Mundial de Organizaciones del Deporte Escolar oficial presente en 78 países de los 5 continentes, donde además de promover el deporte persigue el Fair Play, la amistad y compañerismo, el aprendizaje e intercambio vivencial con otras culturas, la no discriminación política, religiosa o racial y dejar algún legado importante en el país organizador.

Este Mundial, se viene realizando desde 1973 donde otros países han sido sede, como Francia, Austria, República Checa, Finlandia, entre otros.

La modalidad de competición para clasificar al Mundial será slalom gigante – 26 puertas, consiste en una gran descendida en la que los esquiadores deben pasar a través de una serie de pórticos, dispuestos en un trazado con curvas y arcos estrechos. La competencia tendrá dos categorías, la primera de “Damas y varones de entre 14, 15 y 16 años”, y la segunda de “Damas y varones de 11, 12 y 13 años”.