Club Deportivo Cordillera | Un club de impacto

0
100

Primero que todo agradecer a nuestros colaboradores del 2019. Alcanzamos un total de €2052, utilizados en 12 clases de esquí para 17 jóvenes en condición de vulnerabilidad de la comuna de Pinto. ¡Gracias infinitas!

El Club Deportivo Cordillera es un club de la comuna de Pinto que tiene por objetivo Formar a jóvenes deportistas de bajos recursos en la disciplina Esquí Alpino. El deporte es una actividad que no solo fortalece valores y forma personas integrales, sino que también abre un futuro espacio laboral para quienes los practican.

 

El video de la experiencia 2019 del CDC

El 2020 está siendo un año complicado para el mundo, lleno de incertidumbres y dificultades. Sin embargo, con el Club Deportivo Cordillera creemos que es importante darle continuidad a el Proyecto de Esquí Alpino que comenzó hace 2 años.

No sabemos si podremos esquiar, no sabemos si podremos invitar a más chicos a participar y menos sabemos si habrá condiciones para realizar alguna actividad grupal en este 2020.

Pero queremos mantener la esperanza y la motivación alta. ¡Creemos que este año podremos volver a reunirnos con los jóvenes en la montaña!

Ya sea nos pongamos los esquís, aprendamos esquí de fondo y biathlon, construyamos un kicker o aprendamos sobre rescate de avalancha, queremos invitar a todos a colaborar y donar.

Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de crear oportunidades laborales para la comunidad local en el desarrollo turístico de la zona, directamente relacionado con el deporte de montaña. El esquí es un deporte al que sólo un segmento privilegiado de la población chilena tiene acceso, debido a su altísimo costo. Al mismo tiempo, es un deporte que tiene un potencial de crecimiento gigantesco, gracias a la geografía montañosa de nuestro país.

Durante el 2018 y 2019 el proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración de voluntarios, la Municipalidad de Pinto, Nevados de Chillán y las donaciones de este Crowdfounding.

¿Cómo donar?

  1. Ingresa a este link
  2. Infórmate sobre el proyecto
  3. Presiona DONAR
  4. Escribe tus datos y dona cuanto quieras

Desde ya agradecemos a todo aquel que quiera colaborar y apoyar esta iniciativa.

Contacto