Condiciones en Antillanca Invierno 2018

0
91

Por: Sofia Clement / Fotos:Cristian Muñoz

Este año, partimos con la pierna derecha la temporada. Nos cayó una tremenda nevada de 60 cm aprox el fin de semana del 9 y 10 de junio. Para nuestra sorpresa, la isoterma estaba bastante baja, 800 msnm, por lo que cayó seco.

Antillanca se caracteriza por ser un centro de esquí bastante bajo, lo que le da ciertas ventajas y desventajas. Ventajas porque podemos tener flora nativa como lengas y coigues y desventajas porque generalmente neva húmedo.

Actualmente nos encontramos con 10 cm en la base. Para la zona central esto es muy poco, pero nosotros podemos esquiar perfectamente ya que rocas grandes no hay. Tenemos pasto y arenilla volcánica como base, lo que facilita el esquí con muy muy poca nieve. De hecho, a todos los antillanquinos nos cuesta acostumbrarnos a esquiar en la zona central y escuchar ese sonido de los esquís pasando sobre las rocas, que a veces termina en un rayón feo y otras veces no pasa nada.

Actualmente está cayendo mucha agua que esperemos termine con nevadas. La semana se viene con sol y a partir del jueves se pone a nevar con tuti como se dice.