Conoce la campaña Patagonia en apoyo a activistas que luchan contra el cambio climático

0
26

Coincidiendo con la jornada mundial de movilizaciones contra el cambio climático que se realiza hoy viernes 27 de septiembre, Patagonia Chile cerrará sus once tiendas y oficinas en solidaridad con los activistas climáticos juveniles que protestarán en contra de la crisis medioambiental, exigiendo que el Gobierno declare una emergencia climática, a través de una marcha que se realizará a las 18:00 horas en la Plaza Italia en Santiago y en otras ciudades del país.

Y para ayudar a lograr que los activistas sean escuchados por la mayor cantidad de personas, la firma hoy está dando a conocer las voces y miradas de miembros de Fridays For Future en su sitio web, redes sociales, tiendas y a través de gigantografías en la vía pública, impresos y banners en importantes medios nacionales. Además, como parte de la campaña, se convoca a todos a firmar una petición dirigida al Gobierno chileno, apuntando que sus acciones no pueden ignorar ya los alcances del cambio climático.

Para Dominga Espiñeira, vocera de Fridays For Future Santiago, “cuando abres los ojos es muy difícil cerrarlos, debe suceder un cambio no sólo de conciencia sino cultural, de todos. Tenemos que estar ligados a nuestra madre, hacer ruido, hacer todo el ruido posible, si no haces nada es igual que estar en contra de esto”.

“Este movimiento no se trata de nosotros. Estamos orgullosos de apoyar a los jóvenes manifestantes uniéndolos y ofreciéndoles una plataforma para expresar sus preocupaciones y esperanzas para el futuro. Es lo menos que podemos hacer, sabiendo que los estamos dejando con la perspectiva de una tierra inhabitable. Creemos que es nuestra responsabilidad con las generaciones actuales y futuras”, sentencia, Tania Garimani, Directora de Marketing de Patagonia.