Continental Cup Tour

0
34

Gracias a un acuerdo entre las Federaciones Nacionales de Chile y Brazil se realizará por primera vez en nuestro país un circuito de carreras de Boarder/Ski Cross categoría SAC (South American Cup), es decir una Copa Continental, la cuarta categoría más importante de competencias a nivel FIS (después de las Copas del Mundo).  Estas fechas estarán insertas en el calendario internacional FIS (Federación Internacional de Ski), por lo tanto válidas para mejorar los puntos de los deportistas que participen en ella con miras mejorar la participación en eventos de talla mundial.

Este circuito se realizará en los centros de ski de Valle Nevado, Nevados de Chillán y La Parva, en éste último se realizarán las dos pruebas de ski cross (SX), organizadas por la Federación de Ski y Snowboard de Chile, y eventualmente financiadas por el Instituto Nacional de Deportes, toda vez que sea aprobado el Proyecto postulado para su realización. Las fechas establecidas son entre el 22 y el 24 de Agosto.  Estas pruebas constan de 3 jornadas; el día 22 de Agosto con entrenamientos oficiales, el día 23 con clasificaciones y finales, y el día 24 con clasificaciones y finales respectivas.

El calendario oficial será ratificado en Junio de 2011 por el Comité Técnico de la FIS en la reunión anual de Slovenia.

Calendario 2011


Los objetivos principales de este circuito son fomentar el desarrollo del Freestyle y el Snowboard en nuestro país, y generar la continuidad de este relevante evento, utilizando dos de las disciplinas olímpicas Ski Cross (SX) y Snowboardcross (SBX) que tienen mayores probabilidades de ser representadas por nuestros deportistas, con miras a los JJOO Juveniles de Invierno a realizarse en Insbruck, Austria 2012 y posteriormente los JJOO de Invierno Sochi, Rusia 2014. De esta forma se amplía la gama de deportes y disciplinas con la que Chile es representado en este tipo de eventos de talla mundial. Por otra parte la Federación busca fomentar la práctica del Snowboard y el Freestyle a nivel FIS.

Trámites para Federarse:

Pagar el valor de la Licencia FIS de $ 16.000, más la Licencia Fechis $ 20.000, total $ 36.000 vía transferencia bancaria o depósito (notificar vía e-mail dicha transacción), paralelamente completan la ficha del corredor (puede ser enviada vía e-mail) y Declaración de atleta FIS (debe ser enviada en original), finalmente remiten ambos documentos a la Federación de Ski y Snowboard de Chile.

Datos para el pago de la Licencia, contactos y descargar los formularios señalados:

–          Ficha del corredor

–          Declaración de Atleta FIS

–          E-mail: fedeski@fedeskichile.cl

–          Dirección Fedeski: Ramón Cruz Montt 1176, oficina 510, Ñuñoa.