Culmina el Circuito de Menores más extremo!

0
34

Con una gran convocatoria y un sol radiante culminó la última fecha del Circuito Nacional de Menores de Ski & Snowboard “Circuito Bichos Milo”, que se realiza hace 6 años, con 4 fechas por temporada, en los centros de esquí de El Colorado y Valle Nevado.

_DSC5175

Las últimas 2 fechas del Circuito Bichos tuvieron lugar el pasado fin de semana en el centro de esquí de Valle Nevado, en donde los menores de 18 años eran los protagonistas dentro de las 4 singulares categorías: Microbios (menores de 8); Pulgas (entre 9 y 11 años); Grillos (entre 12 y 14 años) y por último los Saltamontes (entre 15 y 17 años).

_DSC5327

Los más de 150 corredores que llegaron al encuentro provenían de distintas regiones del país, y Valle Nevado los recibió con unas pistas en excelentes condiciones, con nieve primaveral y un clima muy agradable.

bichos_8sepVN-16

El día sábado fue el turno de la velocidad con el Funrace, competencia en donde luego de una clasificación previa los corredores deben bajar en grupos de a 4 personas a toda velocidad, clasificando así hasta llegar a la final, una electrizante disciplina muy atractiva de observar.

_DSC5210

_DSC5308

El día domingo fue el momento de volar en el snowpark con el Slope Style, disciplina freestyle en dónde los corredores son evaluados por jueces, quienes determinan los mejores trucos y su ejecución.

Ambas disciplinas son parte de los Juegos Olímpicos de Invierno, en donde nuestro país contará con algunos representantes, entre ellos la esquiadora Dominique Ohaco, ganadora de la categoría Saltamontes.

bichos_8sepVN-7

Además de los premios de los auspiciadores Milo y Mallsport, los primeros lugares de cada una de las categorías, en los 2 días de competencia se llevaron nada menos que 24 entradas para disfrutar en el festival internacional Lolapalooza, que se realizará en nuestro país en abril del 2014.

IMG_2355

 

El circuito finaliza luego de 4 intensas fechas, en donde la suma de los puntos de cada una da la posición en el Ranking, desde donde saldrán los campeones nacionales de este 2013 en las distintas categorías. En total más de 450 corredores fueron parte del Circuito sumando todas las fechas de este año, en donde participaron más de 10 Clubes de Ski & Snowboard a lo largo del país.

_DSC5441