Curso de búsqueda y rescate de víctimas de avalancha Niveles I y II

0
213

Nuestra cordillera de Los Andes en condiciones invernales constituye, cada vez más, un atractivo irresistible para profesionales y aficionados a los deportes de nieve. Asimismo en Chile y Argentina, numerosas actividades industriales se encuentran emplazadas  en la cordillera. En cualquiera de estos casos existe un riesgo asociado, el riesgo de las avalanchas de nieve.

1

Por fortuna en los últimos años se han desarrollado importantes conocimientos respecto de este fenómeno, potente y maravilloso, a fin  minimizar las posibles consecuencias  frente a la ocurrencia natural de una avalancha.

Es por esto que Transversal Capacitaciones se encuentra trabajando en el desarrollo de un curso de Búsqueda y Rescate de Víctimas de Avalanchas, niveles I y II.

El dictado de este  programa de formación es el resultado del trabajo conjunto entre la Asociación para el Conocimiento de Nieve y Aludes- ACNA- de Cataluña, España y Transversal Capacitaciones, área de Transversal Chile Ltda., dedicada a la formación de socorristas para entornos urbanos y remotos.

  2 

Al finalizar este curso (dictado y certificado por ACNA)  tendrás los conocimientos teóricos y la experiencia práctica para realizar de manera efectiva los procedimientos de búsqueda de una o múltiples víctimas de avalancha, utilizando ARVA, pala y sonda. Sabrás brindar una adecuada atención sanitaria (politrauma, manejo de la vía aérea, hipotermia, síndrome de la triple H, congelaciones, triage) y colaborar en rescates organizados.

Si te interesa participar el curso se realiza entre los días 27 y 31 de Julio, refugio Placa Roja de Lo Valdés.

  3

El valor por participante es de $ 350.000 y no requieres conocimientos previos ni equipo específico. En el curso proveen de ARVA, pala, sonda y todo el equipo de primera respuesta en emergencias. El costo de estadía no está incluido en el valor descrito.

Se agradece muy especialmente a los amigos de Back Country Access Chile por el apoyo.

Si quieres conocer  más puedes ver el sitio www.transversalcapacitaciones.com  y si requieres más información puedes escribirles a capacitaciones@transversalchile.com