Dana Flahr en Fox News

0
67

El esquiador profesional de Teton Gravity Research, y amigo de Chilenieve, Dana Flahr, hizo una aparición hoy lunes en la mañana en el noticiero de la cadena Fox News, en una entrevista llamada “Desafiando a la muerte por dinero”, donde fue entrevistado por Stewart Varney acerca del ski y el pago por el riesgo que estos deportistas afrontan.

Mientras se mostraba el segmento de Dana en la última película de TGR “Light the wick”, el periodista del programa de noticias hacia comentarios como “Eso no es ski, eso es un pacto suicida con la nieve…” y “No creo que estés en el negocio del ski, creo que estas en el negocio del ski de acrobacias”.

A todos nos gusta ver esquiadores en la televisión, nos gusta que el deporte se muestre al mundo, y claramente el periodista no ha visto muchas películas de ski, no debe andar mucho en ski, por lo que podemos entenderlo cuando dice que para esquiar en Alaska hay que estar loco, pero de ahí a decir que lo que estos deportistas hacen es temerario, hay un mundo de diferencia. A este respecto Dana Flahr le aclaro que cuando está filmando debe concentrarse mucho. “hay muchas cosas que considerar, como el control de avalanchas, escoger una buena línea, saber cuando doblar y cuando contenerse, este nivel de ski requiere mucha paciencia, el noventa por ciento del tiempo estoy conteniéndome.” declaro el deportista.

Varney centró la entrevista en que tanto (o que tan poco) dinero ganaba un esquiador como Dana haciendo lo que hace. Cuando le pregunto si ganaba más de un millón de dólares al año, y Dana le dijo que no, el periodista lo alentó a que “se consiguiera un agente” e “iniciara alguna competencia en ESPN” (Traducción: Los X-Games).

Claro, podemos entender el punto de vista del periodista, algo así como: “si vas a arriesgar tu vida, mas te vale ganar un montón de dinero por eso”, si eres minero, o trabajas en un yacimiento petrolero, deberías ganar un buen sueldo por ello. Pero Dana es un esquiador, nadie se dedica al ski para hacerse millonario. Lo hacen porque les gusta. No necesita tener un millón de dólares en el banco para saber que tiene el mejor trabajo del mundo.

“Puedo esquiar todo el año,  estoy con mis amigos todos los días esquiando en las montañas, y jamás tengo que ir a la oficina” sentencio el deportista.

José Ignacio Castillo.

Columna original de Megan Michelson en ESPN Action Sports.