Desde Mammoth la freeskier Domi Ohaco de Chile.

0
68

La Domi aún no llega a ser mayor de edad y el año pasado con solo 16 años ganó todas las competencias de freestyle a nível nacional, incluido el Roxy Snow Jam, Columbia Slopestyle y el Circuito Bichos.

Este año se motivo a viajar a USA con el objetivo de entrenar para ir a los próximos Juegos Olímpicos a efectuarse en Russia el año 2014.  En Mammoth a pasado mas de 2 meses donde junto a su entrenador Beny del Club Valle Nevado han destacado por el gran nível demostrado por esta deportista.

Los dejamos con unas palabras de Domi:

Este verano me vine a Mammoth, California donde he pasado uno de los mejores veranos de mi vida. He tenido la oportunidad de estar esquiando en una montaña enorme que quizás no te la puedes recorrer en un día, Este resort cuenta con unos 8 parks de todos los nieveles. Ya llevo 2 meses acá donde estuve entrenando con el freeride team de Mammoth.

Cuando llegué y vi el park pense que no iba a poder saltar los saltos grandes, pero llegue a saltar esos y otros más
grandes, ahora los saltos en Chile me van a quedar chicos, jajaja. El nivel acá es muy alto lo que te motiva a progresar y hacer
mejores trucos cada día. Estuve en 2 competencias (rails jam), uno en Mammoth y otro en June en los dos sali segunda y fue una gran experiencia.

Hace unas semanas competi en el Gran Prix que es un World Cup, donde estuve compitiendo junto a los mejores del mundo y vi el gran nivel al que han llegado que “es impresionante”.

Esta competencia estaba muy estricta, habian saltos de 55 ft-60ft-65ft -74ft y unos rails que daban mucho miedo.

Varias mujeres se retiraron por la dificultad de la competencia.  A la final clasificaban 12 mujeres, pero tuve varios errores por lo que
quede 13 pero sino fácilmente hubiera llegado a la final. Estar en una competencia mundial con las ganadoras de los X-Games fue una gran experiencia que espero volver a repetir.

Me quedan unas dos semanas en la montaña donde estoy aprovechando lo más que pueda, entrenando casi todos los días.

Esta es una experiencia demasiado linda, la cual se la recomiendo a todos, estar en estos parks que son perfectos y con gran variedad de rails es como un sueño, como dato les cuento que los parks cambian por lo menos una vez a la semana.

Saludos desde Mammoth, California.

Acá algunas palabras de su Coach, Benjamin Ryerson:

I am very happy with the performance of our Chilean athletes in their first World Cup event.
Dominique finished 13th. Unfortunately, an error was made in both runs causing her to fall on the first run and miss a jump on her second run. Still, she managed to miss out on qualifying for finals by only one position. Dominique is skiing very strongly and adapted immediately to the size of these jumps. Had she put her run down cleanly, she would have qualified for finals of a World Cup event easily. I am very excited to see how she goes next year and would like to take her to as many AFP/FIS events as possible.