Después del 15 de abril en Whistler BC

0
178
Por Sole Díaz
Fue una sorpresa para todos que la primavera llegara tan pronto, sin embargo, la montaña seguía con nieve, las condiciones eran totalmente primaverales, pero para pasear, conocer y pasar un buen rato, estaba perfecto!
No podía creer lo suertuda que había sido, al llegar a Whistler Village y toparme con esto:
Film festival, competencias de freestyle & big-air (AFP world championships) ski y snowboard, arte, música en vivo en el gran escenario en la plaza principal del pueblo desde las 10:00 am a las 5:30 pm, shows nocturnos de música, fotografía, videos, moda…
Whistler se divide en dos montañas, Black-Comb y Whistler Mountain, el lift-ticket es el mismo, $100 usd adulto. Desde el pueblo decides si subes a un lado o a otro, y desde arriba, puedes tomar una góndola (15 min) llamada “Peak 2 Peak” y cruzar.  Inmenso ski-resort, con 3.307 hectáreas esquiables, 37 andariveles de los cuales 8 son góndolas. Está a dos horas y media de Vancouver, hay buses que te llevan por $20 usd con wifi!
El clima es más parecido al sur de Chile, ya que se encuentra muy cerca de la costa y la altura en la base de Whistler y Black-Comb no es más de 700 m.
Las condiciones no fueron las mejores, así que no me aventuré mucho por la montaña, pero si les puedo contar que en el pueblo hay de todas las comodidades, bancos, supermercados, micros de acercamiento, gimnasio, muchas opciones de restaurantes y bares, cines, tubing, skatepark, bikepark, también existen ciclo vías por todas partes, rodean el pueblo, los lagos y sus alrededores, preciosos recorridos!
Whistler Black-Comb abre desde el 22 de noviembre hasta el 21 de abril, normalmente el lado de Whistler permanece abierto por más tiempo.