Duilio de Lapeyra, el Ultramaratonista que correrá 42 km en casa por la Teletón

0
30

El embajador de The North Face, quien el 2012 sufrió un accidente que lo dejó al borde de la muerte en una corrida a beneficio de la Teletón, llevará a cabo el desafío Home Maratón desde su hogar invitando a toda la gente a hacer sus donaciones y sumarse a la corrida.

Este 3 y 4 de abril se realizará la Teletón en nuestro país, una campaña que por la pandemia mundial de Coronavirus, se llevará a cabo principalmente de manera virtual. En este escenario el embajador de The North Face, Duilio de Lapeyra, se hará presente en una transmisión en vivo via Zoom, Instagram y Facebook, este sábado a partir de las 7:30 am, corriendo 42k desde la trotadora de su casa. Esto para apoyar la donación a los niños de la Teletón de la mano de la campaña #Stayhome de The North Face.

El 1 de diciembre del año 2012, cuando corría desde Santiago hasta Valparaíso por la misma causa, un conductor en estado de ebriedad lo atropelló a él y a sus tres amigos. Duilio fue el único sobreviviente, quedando con implantes en ambos fémures, en las caderas y lesiones en todo el cuerpo. Luego de 7 años de rehabilitación, el ultramaratonista se volvió a poner de pie y comenzó nuevamente a correr maratones y carreras de ultra distancia.

“Quiero realizar esta maratón en casa para motivar a todos los chilenos en esta pandemia que estamos viviendo en el interior de nuestros hogares y con ello apoyar la donación para los niños de Teletón que desearían dar tan sólo uno de los pasos que nosotros podemos dar” expresó el atleta de The North Face, quien además quiere entregar mediante esfuerzo y esperanza, motivación para ponernos de pie frente a esta pandemia.

Home Maratón comienza el sábado 4 de abril a las 7:30 de la mañana, via Zoom, Instagram y Facebook donde estará disponible en @Duiliocorre y el link en las bio de las mismas redes sociales. La invitación está hecha a quienes quieran sumarse con su trotadora, haciendo bicicleta estática, yoga, baile o ejercicios.