El deporte también es activista: Dos películas imperdibles de la escalada junto Patagonia Films

0
88

What the hands do y Jirishanca, son dos imperdibles que estrenará en Chile Patagonia Films. Una invitación desde la vereda del deporte y el activismo para imaginar el mundo que queremos ver.

De la mano de voces de la escalada, Patagonia Films presenta en Chile dos estrenos: What the hands do y Jirishanca. Ambas películas giran en torno al deporte y el activismo, valores fundamentales que promueve también la productora cinematográfica. Más allá de una película es una declaración de intenciones, señalan desde la marca Patagonia, quienes han implementado varias actividades para el estreno de estas películas.

Ambas películas se estrenarán en diferentes zonas del país. Primero el tour de los mexicanos Mariana y Miguel junto a What the Hands Do, comenzó en Pucón, para luego trasladarse a Santiago y Concepción. Por su parte, Jirishanca abrirá su telón en el 23° año Santiago Mountain Film Festival, en el Centro Cultural Lo Mata, donde compartirá escenario durante 3 jornadas con otras realizaciones filmográficas de escalada a nivel mundial. Y finalizará su gira por Chile en Puerto Varas y Osorno, en las tiendas de patagonia de dichas ciudades.

“Whats the Hands Do”, narra la historia de dos escaladores mexicanos, Mariana Mendoza y Miguel Casar. Ambos deportistas comparten la pasión y dedicación de desafía paredes de roca. Sin embargo, creen firmemente que la escalada dura no es lo único que importa. Como defensores de la justicia social, se plantean preguntas profundas que invitan al público a su reflexión: ¿Cómo podemos utilizar la escaldada para cultivar la alegría y la conexión en nuestras comunidades? ¿Puede la escalada crear oportunidades de crecimiento significativo? ¿Cómo podemos emplear la escalada para dar forma al mundo que deseamos ver? Son parte de las interrogantes que se plantean y responden en este film.

Por su parte Jirishanca, la otra película que estrenará en Chile Patagonia Films, tiene como protagonista al estadounidense Josh Wharton, reconocido alpinista a nivel mundial, junto a Vince Anderson, lograron la cumbre del Jirishanca (6.094 m) en estilo alpino, en Perú.  Tras un intento fallido en el 2019 de concretar la Ruta Italiana (Suerte la denominaron), esta vez extremando riesgos lograron concretar el recorrido. La dificultad del terreno, la temperatura y el análisis de estos alpinistas del mundo que ha comenzado a cambiar, resulta hipnótico para aquellos amantes de las montañas.

Calendario de actividades

  • 3 noviembre: Boulder Buda House – Pucón. Inscripciones aquí
  • 16 de noviembre: Tienda Patagonia Mall Sport – Santiago. Inscripciones aquí
  • 9 al 11 de noviembre Santiago Mountain Films Festival. Entradas aquí
  • 23 de noviembre: Tienda Ignea Boulder – Concepción.
  • 23 de noviembre Tienda Patagonia – Osorno
  • 8 de diciembre en el Cine -1 Puerto Varas
  • Para más información sobre los Eventos de Patagonia, puedes entrar a este link.