EL FREERIDE LLEGA A SUDAMÉRICA PARA QUEDARSE

0
256

Ya están abiertas las inscripciones para el primer Circuito Sudamericano de Freeride que dará plazas a atletas locales para las finales del Freeride World Qualifier (FWQ) Clasificatorias al Freeride World Tour (FWT)

La gran noticia del año es que, al finalizar la temporada, los primeros atletas sudamericanos de cada categoría tendrán un lugar asegurado en las 3 finales del Freeride World Qualifier (FWQ) que se realizarán entre marzo y abril en Estados Unidos y Canadá.

Por primera vez en la historia se realizará un Circuito Sudamericano de Freeride totalmente alineado con el Freeride World Qualifier (FWQ). Los eventos a realizarse en Chile y Argentina acercarán el sueño del Freeride World Tour a atletas locales que podrán competir sin tener que viajar grandes distancias, pero también para los extranjeros que decidan visitar Sudamérica, pasar un gran momento y empezar la temporada 2023 obteniendo puntos desde bien temprano.

Con el convencimiento de que los niños son el futuro de esta disciplina, también habrá un Circuito Sudamericano Junior que brindará puntos para el circuito internacional y tendrá como enfoque establecer las bases del deporte y que todos tengan la experiencia de participar en un evento de Freeride. Las competencias Junior se llevarán a cabo, mayoritariamente, el día previo al evento FWQ.

Freeride Sudamérica trabajando para llevar a la región los cursos de Juez, Entrenador y Director Técnico de freeride. “Es un trabajo que requiere de muchas horas de traducción y adaptación de todo el material brindado por la IFSA. Estamos estableciendo las bases del Freeride en Sudamérica y construyendo una estructura que esperemos dure muchos años. Queremos tener los cursos listos para principios de 2023 y que sea el comienzo de una nueva etapa”, afirmó el director por Chile, Fernando Ochagavía

 

Para inscribirse en estos eventos, tanto adultos como juniors, deben tener la membresía paga. Recomendamos seguir en las redes sociales a Freeride Sudamérica y  tutoriales con una descripción paso a paso de como pagar la membresía e inscribirse a las competencias.

Adultos FWQ: Click Aqui                                                                                          Menores Juniors: Click Aquí

Chile:

Los dos centros de ski chilenos, La Parva y el Colorado quedan a 40 minutos de Santiago. Luego de una ruta bien empinada y con más de 40 curvas se llega a Farellones, un pueblo de montaña que es la base de ambos centros de ski que están conectados, aunque se requiere un pase especial para poder cruzar de uno al otro.

La Parva ofrece un terreno fabuloso con acceso a fueras de pista o “backcountry” de gran calidad. La famosa canaleta “La Chimenea” o el sector McConkey son solo algunos de los lugares de renombre que este hermoso centro de ski tiene para ofrecer y que son muy populares en el ambiente del Freeride. Casi todos sus hoteles, departamentos, chalets, bares y restaurantes son “ski in ski out”, lo que lo posiciona como uno de los resorts más exclusivos de Sudamérica.

El Colorado: es el resort más popular de Chile y tiene una forma de cono que lo distingue de los demás. Cuenta con un Snow Park de calidad internacional, gran terreno para practicar Freeride y extraordinario acceso a uno de los sectores de “backcountry” más interesantes de Sudamérica. El Colorado es siempre una buena opción para los riders locales que terminan su día disfrutando una cerveza mirando uno de los mejores atardeceres que existen sobre el valle de Santiago.

Argentina:

En el lado argentino las dos sedes serán Cerro Bayo y Cerro Catedral. Ambos están ubicados al margen de la Ruta 40 y del Lago Nahuel Huapi, en uno de los sectores más espectaculares de la Patagonia y a tan solo una hora de distancia entre sí, lo que los hace muy convenientes para los atletas que planeen viajar a competir.

Cerro Bayo: A tan solo 13 kilómetros de Villa La Angostura, ofrece las mejores vistas que te puedes imaginar desde un centro de ski. El gran lago Nahuel Huapi y una cadena de montañas imponentes en el horizonte, incluyendo al majestuoso Cerro Tronador, son algunas de sus atracciones. El terreno es muy divertido ya que tiene muchos saltos y “features” naturales, pero también cuenta con sectores fuera de pista como “Provinciales” y acceso a grandes líneas de Backcountry. Villa la Angostura es, sin duda, uno de los pueblos más atractivos de la Argentina y sede de los mejores chocolates del mundo.

CERRO BAYO BRINDARÁ UN 50% OFF EN PASES N EL DIA PREVIO Y SERÁN GRATIS EL DÍA DEL EVENTO!

Cerro Catedral:. Ubicado a solo 15 kilómetros de Bariloche, cuenta con todo tipo de terreno, desde sectores empinados y rocosos como “Nubes” a los bosques abiertos y redondos en la zona baja de la montaña. Catedral es también la puerta de acceso a increíbles fuera de pistas como La Laguna, Van Titter y muchos más. También tiene una vista maravillosa de la ciudad, del lago Nahuel Huapi y de muchas montañas alrededor. Bariloche es una ciudad con una oferta gastronómica única, con mucha vida nocturna y hogar de las mejores cervezas del país.

Para alojamientos con descuento para atletas y familiares contactar a los siguientes hospedajes:

Farellones:                                                                         

Ski Chile Hotel     

Tel: +56 9 8417 6331

Email: Skichilehotel@gmail.com

Website: https://www.instagram.com/skichilehotel

Villa La Angostura:  Hostel La Angostura

Websitewww.hostellaangostura.com.ar

Emailinfo@hostellaangostura.com.ar

Instagramhttps://www.instagram.com/hostel_la_angostura/

Bariloche:                                                                           

Hostería La Luna 

Email: lalunahosteria@gmail

Instagram: https://www.instagram.hosteria_laluna

O para casas, cabañas y departamentos:

SURUKI PATAGONIA
Instagram: https://www.instagram.com/suraki.patagonia/

Email: suraki.patagonia@gmail.com

Lucia Romero Fernández
+54 9 11 5708-4612

Camelia Tedin
+54 9 11 5325-9819

 

CALENDARIO COMPLETO:

La Parva Junior                                     

30/7 competencia Junior

El Colorado                 

6/8 competencia junior

7/8 competencia FWQ y Masters

La Parva                                                 

13/8 competencia FWQ y Masters

14/8 weather day

Cerro Bayo                                                 

 10/9 competencia junior

11/9 competencia FWQ y Masters

Cerro Catedral                                                 

17/9 competencia Junior

18/9 competencia FWQ y Masters

Los premios del Campeonato Sumericano a fin de temporada están a cargo de:

Esquies: Awka Chile

Tablas Snow: Affinity Snowboard

Pieles Rando: Big Sky Mountain Products

Guantes: Baist Gloves

Cera:Volcano Wax

Antiparras: D_Curve Optics

Si te interesa ser sponsor del Circuito manda un mail a info@freeridesudamerica.com o contacta a Freeride Sudamerica acá