El Freestyle en los Juegos Olímpicos Juveniles

0
82

Alvaro Yañez se llevó un gran resultado quedando 9no en el slopestyle

En los centros de esquí suizos de Leysin y Villars en la región del Valais se dieron cita los atletas que competían en las disciplinas de freestyle esquí y snowboard (Slopestyle, Big Air, halfpipe y ski cross) en los Youth Olimpic Games Lausanne 2020.

Nuestro Team Chile lo dieron todo y obtuvieron grandes resultados. En Ski Cross tuvimos a Josefina Valdes (17 años, club Valle Nevado), en Slopestyle Ski a Antonia Langer (17 años, Club Universidad Catolica) y en Snowboard Slopestyle y Big Air a Álvaro y Benjamín Yañez (17 y 16 años, Club Familia Yañez Lasalvia)

Slopestyle y Big Air Snowboard (20 y 22 de Enero)
Grandes saltos y rails en el park de Leysin que había que entrarles con velocidad y un campo lleno de competidores de nivel mundial. Eso no intimidó a nuestro Alvaro Yañez quien terminó en el 9no puesto. En las runs de clasificación se quedó con el 7mo lugar, en donde demostró mucha garra y técnica. Finalmente en las 3 rondas de la final no pudo concretar limpio sin caídas, algo normal cuando estas intentando trucos difíciles. Realmente un gran trabajo de Álvaro con su entrenador Iker Fernandez. En el Big Air Álvaro acabó en el 18vo lugar debido a que no planchó sus trucos. Su hermano Benjamín decidió no competir.

Aca la run de clasificación de Álvaro su 7mo lugar demuestra un estilo agresivo y radical:

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1219231650657325056?s=20

Slopstyle Ski (18 de Enero)
Anto Langer se enteró hace un poco más de un mes que había clasificado debido a que la lista de espera corrió sorpresivamente. Rápidamente Isma Cuadra, entrenador del Chile Freestyle Team armó un plan para llegar de la mejor forma, completando entrenamientos con el resto del team en Lake Tahoe.
Los saltos del slopestyle en Leysin estaban gigantes, saltos que Anto nunca había probado. Aun así no arrugo y se los tiro a fondo quedándose con el lugar 14vo a 2 puestos de clasificar a la final. Un resultado muy bueno y que dejó contentísimo al mítico Isma Cuadra.

Anto volando gigante

Ski Cross (21 de Enero)
Josefina Valdes fue nuestra representante en esta disciplina. Junto con su hermano y entrenador Joaquín estuvieron un mes preparandose en Austría en pistas parecidas a las de Villars. Con un prometedor futuro en la disciplina, Josefina se queda con el lugar 20° en una pista muy difícil y técnica con saltos grandes y secciones de peraltes ajustadas.

Josefina con su coach y hermano Joaquín representando!