El suplicio de los deportes de nieve

1
23

Durante la semana en los centros de esquí penan las ánimas. Raro si pensamos que a 45 minutos vive casi el 40% de la población del país, unos 6,5 millones de habitantes.
Los deportes de nieve son de elite, eso está claro, pero ¿como puede ser que teniendo tanta cordillera, con tantos centros de esquí y tan cerca, aun así solo unos pocos siquiera conocen lo que es la nieve, y un porcentaje mucho menor han practicado algún deporte en ella? Los chilenos somos una población floja, muchos no realizamos actividad física alguna, pero estos deportes se consideran mas como recreación y entretenimiento y no generan un trabajo muscular importante, por lo que podríamos descartar esa posibilidad. Que todos trabajen o estudien de lunes a viernes es un hecho, pero no es la causa principal de la falta de público, esta tiene un origen directamente relacionado al bolsillo, me refiero al bajo sueldo promedio, y al altísimo precio de los tikets. La realidad duele, y esta es una realidad que mantiene al margen de la nieve a la mayoría de la población chilena.
Preguntas a los centros de esquí: ¿Caro y poco? o ¿Menos caro y más? el gasto es el mismo… Potenciemos la nieve y hagámosla accesible, la montaña aún da para mucho y mientras sus laderas estén blancas no podemos negar esta experiencia a quienes simplemente por realidades económicas no tienen la opción.
Me encantaría ir, pero es muy caro… Tikets en primer lugar, bencina, arriendo de equipos, clases de esquí, comida. Multipliquemos todo por cada integrante de la familia, una fortuna.
En todo caso hay buenas alternativas poco conocidas, les recomiendo ver www.skilagunillas.cl.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here