EL SUR DE CHILE SERÁ ESCENARIO DEL CIRCUITO NACIONAL Y COMPETENCIA INTERNACIONAL FREERIDE WORLD QUALIFIER

0
78

María Jesús Ardura, Cristóbal Clement, Sebastián Reyes, atletas Lippi, y Saga Goñi se preparan para representar a Chile el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en el Centro de esquí Antillanca, y el 27, 28 y 29 de septiembre en Corralco, ubicados en la Región de Los Lagos y La Araucanía respectivamente.

Durante los últimos años el cambio climático ha impedido vivir de forma normal la temporada de invierno en la Región Metropolitana, ya que no se acumula la nieve suficiente para la práctica del esquí y el snowboard. Pero en el sur no se vive de la misma manera y centros como Antillanca y Corralco, ubicados en la Región de Los Lagos y La Araucanía, respectivamente, cuentan en la actualidad con más de dos metros.

En esa línea, el circuito chileno de Freeride se realiza por tercer año consecutivo gracias al auspicio y compromiso con el deporte nacional que tienen Lippi Outdoor y cerveza Royal Guard. Esta competencia de alto nivel brinda un buen posicionamiento de deportistas locales en la categoría fuera de pista, y entrega a su vez la oportunidad de competir en fechas clasificatorias del Freeride World Qualifiers.

Talentos nacionales como María Jesús Ardura, Cristóbal Clement y Sebastián Reyes, atletas Lippi; Isidora Assler, mejor snowboarder del circuito el 2018 y auspiciada por Royal Guard, y Saga Goñi en esquí estarán presentes este fin de semana en la competencia que reunirá cerca de 70 riders.

Para la perfecta ejecución de estos torneos ya se encuentra en Chile Tom Winter, organizador de la fecha en Antillanca, quien deberá velar por que las montañas cuenten con la pendiente y nieve necesaria, además de la seguridad y resguardo óptimo para prevenir accidentes. “Freeride World Qualifiers llegó a Chile como competencia hace tres años, éste es un torneo que siempre se había desarrollado en el hemisferio norte. Pero la organización Freeride Chile nos demostró que el país tiene potencial para ejecutar fechas.

Estamos ansiosos de comenzar una nueva edición y dejarnos sorprender”, dijo Winter. Sobre el futuro de esta instancia deportiva en nuestro país agregó que “si esto sigue creciendo, podríamos evaluar realizar una fecha del Freeride World Tour aquí”.

En tanto, Felipe González, Gerente de Marketing de Lippi Outdoors sostuvo que “Lippi nació en nuestras montañas, con el fin de preservarlas y disfrutarlas, es por esto por lo que apoyamos todos los deportes que se realizan en ellas, sobre todo si son instancias que abren puertas mundiales y permiten posicionar la geografía de nuestro país en lo más alto”.

Para los esquiadores y snowboarders que aún no se han registrado, tienen hasta el día de la competencia para hacerlo. Esto tiene un valor de $35.000.

Freeride World Tour