Equipo Chileno en las Paraolimpiadas de Vancouver

2
13

Hace ya algunos días que la delegación paraolímpica chilena se encuentra en Vancouver participando de los juegos paraolímpicos de invierno.

“La ceremonia de inauguración fue preciosa y para nosotros muy emotiva, con unos C-H-I en el túnel antes de ingresar a ese estadio repleto con nuestro estandarte con pendón negro del real luto que estamos viviendo”.

Luego de la ceremonia del sábado 13 los integrantes de nuestra delegación han sido calurosamente recibidos por el país anfitrión, y han entablando muy buenas relaciones con países como México, Argentina, Andorra, entre otros con quienes han compartido regularmente las pistas de entrenamiento.

Jorge Migueles

Este año hay 44 países participando, con un total de 690 atletas, siendo las Paraolimpiadas más concurridas desde su inicio en Grenoble 1960, Francia.

Nuestros representantes este año son el ya reconocido esquiador nacional Tomás del Villar, y este año en sus primeras Para olimpíadas el también esquiador Jorge Migueles.

El calendario para este año comienza este jueves 18 con Jorge Migueles en SG, viernes 19 con Tomás del Villar en SG, sábado 20 Jorge en Slalom, y el domingo 21 Tomás en Slalom.

Tomás del Villar

La apreciación general del equipo y de los encargados de la delegación ha sido entre otras cosas la tremenda producción del evento, la gran organización y eficiencia de los miles de voluntarios, la mayoría entre 60-70 años, el sistema de seguridad extremo, el ambiente extraordinario de camaradería, cooperación, solidaridad e integración de todos los países, la maravilla del espíritu paraolímpico y la fuerza demostrada por los discapacitados en todas las disciplinas.

Descarga los comunicados de prensa de nuestra delegación

1. Chile es aplaudido en Vancouver
2. Se abrió la pista
3. La puerta cerró la opción

2 COMENTARIOS

  1. HOLA,
    SOLICITABA INFORMACION SOBRE COMO ES EL PROCESO PARA PODER PARTICIPAR EN LAS PARAOLIMPIADAS Y COMPETICIONES DE SNOWBOARD, TENGO UNA LESION MEDULAR.
    GRACIAS, UN SALUDO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here