Estreno oficial “Alaskaminatas” en el Banff

0
31

Por primera vez se estrenará el documental que cuenta la historia de 2 chilenos y 1 norteamericano que parten rumbo a Alaska a descubrir la meca del esquí de Freeride. El documental es la recopilación del material que este grupo de deportistas lograron juntar después de largos 11 días en medio de un glaciar, a muchos kilómetros de la civilización.

Esta es una idea que nació de las ganas que teníamos de conocer Alaska. Es una historia entretenida aunque no demasiado producida, teníamos pocos recursos pero muchas ganas de esquiar así que entre todos nos grabamos y logramos editar algo bueno” cuenta Chopo Díaz, uno de los esquiadores que participaron en esta expedición que constaba de 2 riders y 1 camarógrafo.

La película será la primera en estrenarse el día viernes 05 de octubre en una de las salas de la Universidad San Sebastián, sede Bellavista desde las 20:00 hrs. Además de esta se estrenarán otras 6 películas de montaña, una recopilación del mejor cine de montaña del mundo producido durante este y el año pasado.

Alaskaminatas

Drake Olson, un ex corredor de GTP, vuela desde hace 15 años sobre las montañas de Alaska. Con la ayuda de su Cessna 180 ayuda a un grupo de esquiadores a llegar hasta lo más profundo de los glaciares de Haines, a más de 80 kilómetros de la civilización. El glaciar Morse es el lugar en donde comienza realmente la aventura que durará largos 11 días en la soledad infinita de las montañas de Alaska.

Los esquiadores Drew Tabke (varias veces campeón mundial de Freeride), y el chileno Chopo Díaz (actual leyenda de esquí Latinoamericano), acompañados del fotógrafo/camarógrafo Claudio Vicuña, viven una experiencia extrema en lo más profundo de lo los glaciares de Glacier Bay National Park en Haines, Alaska. Solo con la ayuda de las pieles y los esquís de randoneé estos esquiadores suben a pulso a todas las líneas que esquiarán durante los 11 días de campamento.

Este documental, más que una película de esquí extremo, es el relato de los protagonistas a través de las grandes aventuras que vivieron durante el viaje, en su primera experiencia como esquiadores a estas lejanas latitudes del norte.

Teaser:


Riders: Drew Tabke, Chopo Díaz
Cámara Principal: Claudio Vicuña
Cámaras Adicionales: Drew Tabke, Chopo Díaz
Edición y Post-producción: Pablo Azocar (pabloazocar.com)
Auspician: The North Face
Colaboran: Subaru Chile, Valle Nevado Ski Resort