Chilenos en la cima del Everest

0
119

Hoy la expedición “Everest 20 años” liderada por Rodrigo Jordan hizo cumbre en el Everest, el techo del mundo, siendo la quinta vez que un equipo nacional logra conquistarla.

Esta hazaña histórica para el pais marca un antes y un después, por primera vez el ejercito y montañistas se unieron para subir una cumbre en el Himalaya y con esto celebrar los 20 años desde la primera ascencion de chilenos a los 8.848 m.s.n.m del monte Everest el año 1992 Liderada por el mismo Jordan y con dos expediciones Chilenas peliando la cima.

La noticia fue enviada via Twiter desde @rodrigojordan a las 4:07 exactamente hora Chile, y decia: “Estamos en la cumbre!”. Junto con otros espectantes Twiteros seguimos el instante preciso en el cual la noticia se transformaba en emoción total y orgullo Chileno (en ese momento no habia ningun medio de prensa excepto TVN).

Lo increible de todo es que abrieron la huella (por la ruta normal del graciar) convirtiendose en el primer equipo en pisar cumbre este 2012.

Antes de que el hecho se consumara @rodrigojordan comentaba: “Los Sherpas que equiparon la ruta me regalan la cumbre…. muestra de su infinita generosidad y humildad”

El trabajo en equipo, el profesionalismo, planificación, esperar a todos para pisar juntos la cumbre marcan la tónica de que el objetivo de esta expedicion era compartir la cima con todos los Chilenos,

Felicitaciones para toda la expedicion, y como dice Claudio Lucero “El exito de la expedición es cuando todos llegan al campamento base, cuando estan todos sanos y salvos”

En estos momentos se encuentran descansando en el campamento 4 despues de un dia epico para nuestro chilito !

Los integrantes de la expedición “Everest 20” son:

Rodrigo Jordán, Jefe de la Expedición
Eugenio Guzmán, Subjefe de la Expedición
Gabriel Becker, escalador
Sebastián Irarrázabal, médico
Sebastián Varela, escalador
Ernesto Olivares, escalador
Pedro Vidal, escalador
Lorenzo Ruiz, escalador
Juan José Varela, escalador
Capitán Felipe Olea, escalador
Sargento 2° Paulo Grandy, escalador

 Escucha aqui el audio de la comunicación de Rodrigo Jordan  http://www.xn--everest20aos-jhb.cl/wp-content/uploads/2012/05/audio3rodrigo.mp3

FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO!!!

mas info en twitter: #everest @rodrigojordan

Por: @OsvaldoFreeride, Osvaldodiaz.com