ExpoAndes – El gran encuentro de la montaña

0
62

Durante los días 19 al 21 de octubre, se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional de Profesionales de Montaña – Expo Andes 2011, en las instalaciones del Club Hípico de Santiago. Participan de esta feria, expositores de 13 países, entre los que destacan Francia, Suiza, Austria y EEUU.

 

Se darán a conocer, las últimas tecnologías y tendencias en rubros como el transporte por cable, gestión de riesgos naturales y equipamiento para centros turísticos de montaña. Los principales actores del mundo de la nieve y las montañas sudamericanas estarán presentes, incluyendo los centros de ski de Chile y Argentina, faenas mineras en altura, vialidad de montaña, pasos fronterizos, FFAA de montaña, entre otros.

El Programa ExpoAndes incluye seminarios de empresas y profesionales líderes en diefrentes temáticas como: seguridad en montaña y avalanchas, transporte por cable, fabricación de nieve, y gestión de centros de ski. Un simposio sobre Desarrollo de Montaña coronará el evento con mesas de discusión en torno a experiencias internacionales exitosas y temáticas de relevancia para este ámbito.

Expo Andes busca crear un punto de convergencia entre los profesionales, empresas e instituciones de la Cordillera de Los Andes, y fortalecer de esta manera su sitial de privilegio en el escenario internacional de montaña.

Momentos clave:

Inauguración

19 de octubre a las 10:30 en el Salón Casablanca del Club Hípico

Contará con la presencia de destacadas autoridades, tales como los Embajadores de Francia y Suiza, la Subsecretaria de Turismo de Chile, Jaqueline Plass.

Firma de convenio de Colaboración entre la Asociación Chilena de Municipalidades y los Municipios Turísticos de Montaña de Francia

Viernes 21 de octubre, 11:30, Salón Casablanca del Club Hípico

Se firmará un convenio de Colaboración entre la Asociación Chilena de Municipalidades y los Municipios Turísticos de Montaña de Francia representados por el Presidente de la ACHM, Sr. Raúl Torrealba y el Sr. Jacques Guillot, Vice Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Montaña de Francia.

Más información en www.expoandes.net