Festival | Cumbres llega al Refugio Corona

0
86

Cerveza Corona en Farellones:

Festival de montaña nómade ‘Cumbres’ suma una fecha en Refugio Corona

 Quinta-Fecha-Cumbres    

  • El martes 25 de agosto en el histórico primer refugio construido en Farellones recibirá una nueva versión de este evento itinerante que exhibirá una serie de documentales del mundo outdoor y contará con la asistencia de sus protagonistas, deportistas chilenos de nivel mundial.
  • “Queremos resaltar la importancia de la Cordillera en el estilo de vida actual”, cuenta Enrique Barrera, creador del festival, promotor de esta instancia gratuita junto a Cerveza Corona y a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Este invierno Cerveza Corona está orquestando las puestas de sol desde Farellones: el Refugio Corona se ha convertido en el hogar de Corona Sunsets durante todo agosto.

Y este martes 25 de agosto, el Refugio Corona recibirá una nueva fecha del Festival de montaña ‘Cumbres’, presentando una selección de videos independientes, exposición fotográfica y charlas de deportistas ligados a la montaña. La cita es a partir de las 19 hrs en Farellones, entre las curvas 39 y 40, y la entrada es liberada.

Construido en 1929 por mandato de Agustín Edwards Budge, el Refugio Corona es el primer refugio que se levantó en la naciente aldea de montaña y también en la Cordillera Central, y fue por mucho tiempo conocido como “el refugio de Los Edwards”. Es también el primero al llegar a Farellones.

07062009-7-9168

En esta fecha del Festival Cumbres se exhibirán documentales chilenos relacionados con el mundo de la montaña y el outdoor. Dentro de los videos destacados estará el premiado documental chileno “Mañana sale el sol”, una expedición nacional a la montaña San Lorenzo de 3.706 msnm. Además la temporada de invierno en USA del snowboarder profesional Iñaqui Irarrázaval. Por último se mostrará “Huellas”, corto filmado en Chile, Japón, Rusia, India y USA, que tiene como protagonistas a los snowboarders chilenos Cristián Wehrhahn, Manuel Díaz, Paulo Audisio y Joaquín Fischer.

También se mostrarán fotografías de montaña de destacados fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional como Xabier Azcárate, Rodrigo Matus, Cristobal Ruiz, María Ignacia Astaburuaga, Valentina Carvallo, Patricio Garrido y Nicolás Harasic, además se mostrarán videos independientes seleccionados.

La invitada para esta ocasión es la esquiadora chilena Soledad Díaz, quien dará la charla principal y comentará la experiencia de recorrer lugares como Alaska y las profundidades de la cordillera de los Andes en Chile.

La música estará a cargo de la DJ Karin Von Muhlenbrock.

Increíble Corona Sunsets (4)

                Otras actividades durante el mes

            Durante todo agosto el Refugio Corona estará abierto para sus invitados. Desde la exposición de fotos de los destacados fotógrafos de montaña Jeremías Marinovic y Matías Donoso, ciclos de cine outdoor a cargo del Festival Cumbres, DJ’s y bandas en vivo como José Molina y Matías Oviedo, hasta clases de cocina y coctelería, entre otras múltiples actividades.
Página web: http://cervezacorona.cl/coronasunsets/. Para más información,