Festival | Earth in Focus | Con la participación especial de Tamo Campos | 21 y 22 de Octubre

0
20

En su segunda versión, el festival de cine medioambiental Earth in Focus se realizará en el teatro de la Universidad Finis Terrae los días 21 y 22 de Octubre a las 17:00 horas. El festival mezcla cine, expositores, y talleres con el fin promover el  pensamiento crítico sobre la importancia de proteger la naturaleza, y inspirar a que las personas se transformen en agentes de cambio.

El día Jueves 22 de Octubre expondrá Tamo Campos, durante la jornada del estreno de la película The Little Things, dirigida por Darcy Turene y producida por Marie France Roy. El reparto incluye a atletas de renombre como el mismo Tamo Campos, Gretchen Bleiler, Jeremy Jones, Mike Basich, Meghan O´Brien, Jonaven Moore,  y Marie-France Roy, quienes narran como han logrado generar cambios positivos en sus comunidades, para así generar conciencia sobre el cambio climático y lo importante que es proteger el planeta. El evento es gratuito y cuenta con cupos limitados. Inscripciones en: https://welcu.com/mvmt/earth-in-focus-film-festival 

 

El Teaser de The Little Things

Tamo Campos es co-fundador de Beyond Boarding, organización de deportistas esquiadores que luchan  contra las injusticias socio ambientales en Canadá. La visión de la organización es que la misma comunidad de deportistas puede usar su pasión por la naturaleza para protegerla. Ellos trabajan para que las voces de las personas más afectados por el cambio climático sean escuchadas, a través de campañas educativas y la realización de documentales.

Screen Shot 2014-10-27 at 5.33.20 PM

Los videos de Beyond Boarding muestran los viajes de Tamo y co-fundadores de la organización en el norte de British Columbia, recorriendo en una van que se mueve usando bio combustible (aceite vegetal), uniéndose a las comunidades indígenas afectadas negativamente por el desarrollo de la industria petrolera (arenas bituminosas). También han recorrido Perú, trabajando particularmente con las comunidades en Belén, quienes sufren más severamente los efectos del cambio climático. 

Para mas info visita su sitio web haciendo click aquí y su Facebook!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here