Figueroa, Maitre y Barahona dominan las primeras FIS de la Temporada

0
29

Andres “figue” Figueroa, Thomas Maitre (Francia) y Noelle Barahona fueron los dominadores de las primeras carreras FIS de la temporada llevadas a cabo en El Colorado.

Sol, nieve compacta, pistas rápidas y la motivación a tope eran los ingredientes que se dieron cita en la pista Condor Sur de el centro de ski El Colorado. Slalom Gigante (GS) era la disciplina que daba el puntapié inicial para la temporada de este lado del planeta.

13873214_10210124181883875_6288881801005820019_nFigueroa, puntas para abajo y a ganar!

En la primera carrera, por el lado de las mujeres se vio un dominio absoluto de nuestra Noelle Barahona, quien incluso a pesar de perder el bastón en la partida pudo demostrar su supremacía sin contrapeso. La siguió la promesa de La Parva Javiera Ide, cerrando el podio Isidora Gutierrez tambièn de La Parva.

13882421_1036296136462124_8786636915326437609_nEl podio de las mujeres

Por el lado de los hombres pudimos observar una batalla entre los del Equipo Nacional Andres Figueroa, Henrik Von Appen, Sven Von Apen y el frances y favorito Thomas Maitre. Figueroa domino la primera manga y así la carrera, llevándose el botín de 28,27 puntos FIS, el mejor resultado de su carrera. en segundo lugar queda el francés Thomas Maitre y cierra el podio el downhiller chileno Henrik Von Appen.

figue

En la segunda carrera, en las mujeres, la historia se repite, dominando por mas de 5 segundos la tres veces olímpica Noelle Barahona, seguida por las parvinas Barbara Koifmann y Antonia Del Pedregal.

Pasando a la segunda carrera, en hombres la historia fue diferente, el representante de la Francia y Croc Skis Thomas Maitre confirmó su ranking y se quedó con la carrera, seguido por el young gun all around Sven Von Appen, dejando en lo mas bajo del podio a su hermano Henrik.

Ahora las carreras siguen en Argentina el próximo lunes, dándole el puntapié inicial a la temporada de las South American Cup, circuito que entrega un cupo a la copa del mundo. La cita es este lunes 7 en Bariloche, carrera tambien valida por el Kandahar de los Andes, una de las carreas mas tradicionales de la historia del ski mundial. ¿Quien se quedara con la codiciada SAC? ¿Von Appen`s? ¿Figueroa? ¿Gastaldi? ¿Birkner? ¿Simari?…La batalla esta abierta!

gast“Gast”, uno de los favoritos para quedarse con la codiciada SAC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here