Freeskiing Championship | Santa Tere abrirá en Agosto para realizar The North Face Chilean Freeskiing Championship

0
50

 

The North Face Chilean Freeskiing Championship tendrá a “Santa Tere” en El Colorado como escenario para los mejores freeskiers del mundo.

2  

• Por sexto año consecutivo Santiago se transformará en la capital mundial del esquí: The North Face Chilean Freeskiing Championship llega a nuestro país con el mejor nivel de ski fuera de pista del Hemisferio Sur.

 

• El torneo será la primera de cinco fechas mundiales del Freeride Series 2014-2015 y reunirá a los mejores exponentes internacionales de este deporte.

 

• Será un espectáculo con bajadas fuera de pista a gran velocidad, saltos desde rocas de más de 10 metros de altura y escollos naturales dignos de los deportistas más extremos del mundo. Se espera la llegada de los mejores riders del circuito desde Europa, Estados Unidos y Canadá; lo que abre también una oportunidad para que los chilenos hagan pesar su condición de local y conocimiento del terreno.

1

 

No es coincidencia que por sexto año consecutivo la organización del Freeride mundial se fije en Chile y escoja El Colorado para ser primera fecha del Freeride Series 2014-2015. Las fuertes y técnicas pendientes de “Santa Tere” han demostrado ser las favoritas de los esquiadores más avezados y extremos de nuestro país. The North Face Chilean Freeskiing Championship se realizará entre el 22 y el 23 de agosto próximo en el anfiteatro natural que se forma en este sector ubicado en las inmediaciones de El Colorado.

4

 

Las inscripciones al evento ya están abiertas desde el martes 22 de julio en la página www.subarufreerideseries.com y tiene un límite de 80 esquiadores. Habrá cupos dispuestos para que los riders chilenos más extremos puedan lucirse en terrenos nacionales.

El The North Face Chilean Freeskiing Championship es por lejos el campeonato más importante del año para Chile y todo el Hemisferio Sur, por lo que tenemos un gran desafío por delante, mostrarle al mundo lo que atletas locales como Vicente Sutil y Soledad Díaz son capaces de hacer. Es también un privilegio y una gran responsabilidad ser la primera y única fecha en el hemisferio sur del planeta”, dijo Jorge Jaqueih, marketing manager de The North Face.

5

 

“Es genial que la primera parada del Freeride Series sea en Chile, una vez más. Es un placer poder abrir los límites de la zona de Santa Teresita. Para esto, se han tomado medidas especiales de seguridad para que la fecha del evento se lleve a cabo con la mayor seguridad”, explicó Peter Leatherbee, Gerente General de El Colorado.

 

“Los atletas obtendrán puntos críticos que marcarán la trayectoria para el resto de la temporada”, señala Bryan Barlow, director del evento a nivel mundial.

6

Se espera la llegada de los mejores riders del circuito desde Europa, Estados Unidos y Canadá. Para más información pueden visitar el sitio web www.thenorthface.cl y el Facebook de The North Face Chile, en el Fanpage de The North Face

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mt_7Y4mzt74#t=279[/youtube]