FST y Powderchile, gran nueva alianza

12
38

Wetfly a través de su Freestyle Ski Team FST y  POWDERCHILE  a través de su Ski  Club POWDERCHILE se unieron gracias al apoyo de CMR Falabella para apoyar a los mejores jóvenes talentos del freeski nacional.

La tienda y productora de eventos Wetfly cuenta hace más de 8 años con la presencia en los distintos centros de ski de su ya conocido FST (Freestyle Ski Team), que ha contado con los mejores esquiadores de Chile y ha visto crecer el esquí en Chile.

Freestyle Team Wetfly

“En el año 2002 quisimos retomar el ski Freestyle después de tantos años en silencio, desde  los tiempos de los Buitres y Coyotes en los 90, la apuesta fue empujar la nueva tendencia del freeski, crear un grupo que unificara tendencias y generar deportistas  de alto nivel para hacer explotar el ski Freestyle en nuestro país, fueron años de mucho trabajo, viajando y  produciendo las primeras dos películas de ski chileno, creando revista Lift, haciendo presentaciones y forjando esta disciplina en Chile. Hoy logramos consolidar un equipo de elite nacional, donde juntamos los mejores deportistas que prometen destacarse, una fusión entre dos equipos que muestra una industria más sólida  de unidad pro deporte. Estamos satisfechos con el trabajo hasta hoy, estamos teniendo deportistas de alto nivel y sabemos que podremos ir con ellos más lejos.

Ismael C. y Jose Luís A., Powderchile representando medallas

CMR Falabella es un claro ejemplo  a seguir por la empresa privada, ellos han entrado al  mundo del ski por primer año y no han dejado de lado la esencia del deporte, el apoyar  grandes promesas y ayudar en la misión de ir más lejos con el ski. profesional. “Nuestra empresa Wetfly no va a descansar de seguir empujando el deporte en Chile, hay talento y un país lleno de condiciones” señala Ricardo Parot director de WETFLY.

Por su parte POWDERCHILE empresa creada hace 5 años por riders nacionales para desarrollar el freeski nacional creó hace 3 años Ski Club POWDERCHILE para entregar un apoyo desinteresado y  profesional al desarrollo del freeski nacional , en donde jóvenes esquiadores tienen un espacio para desarrollar sus técnicas y habilidades tanto recreativamente como competitivamente a través de los mejores entrenadores certificados de la escena nacional y  cumpliendo con todas las normas de seguridad que este deporte requiere.

“Creemos que con este apoyo de CMR FALABELLA , se consolida nuestra propuesta para que los jóvenes talentos nacionales se puedan proyectar competitivamente a nivel internacional y así demostrar que en Chile tenemos todas las condiciones para formar campeones y por sobre todo formar personas con valores ” señala Andy Bayer entrenador fundador de POWDERCHILE

12 COMENTARIOS

  1. el freeski o freeride basicamente se traduciria en subir hasta lo mas alto que quieras, ya sea caminando, en andarivel, en moto, helicoptero, ratrac o el medio que se te ocurra…
    mires para abajo..visualizas la montaña como un todo, leas la linea que vas a hacer y te mandas para abajo…adaptarse a la montaña es el concepto clave de esta modalidad…implica freestyle en gran potencia y es por eso que quizas ves a los equipos de freeskiin o freeride entrenando en el parque…porque como tu deberias saber las condiciones para salir fuera no siempre son las adecuadas y cuando no lo son que mejor que practicar y soltarse en el parque
    disfruten la montaña miren que majestuosa y blanca es ella…lo dice nuestro himno nacional

  2. Patagonia y Chile vivo!
    Cabros lo único que importa es motivar a nosotros los chilenos con el deporte, la vida de montaña y preservación de esta!
    Los pájaros malahueros existen hace siglos y van a seguir existiendo (elquenoaporta… tu nombre lo dice todo, cibernauta asqueroso)

  3. Estimado elquenoaporta,

    Junto con saludarte, te comento que me llama la atención tu duda y por eso intentaré responderla de la mejor forma:

    Se habla de freeski porque lo que se les enseña a los integrantes de Club Deportivo Powderchile es Freeski.
    Si quieres saber del entrenamiento, puedes escribir al mail clubpowderchile@gmail.com

    A tus comentarios de de que “este es un club hasta donde yo sé de puros freestyleros, igual que el equipo de valle nevado que tb lo ha usado”, estás confundido.

    Club Deportivo Powderchile, Club Valle Nevado y ahora el Club de Montaña formado en La Parva, tienen cada uno su rama de freeski, la que involucra la enseñanza de Ski Freeride y Freestyle.

    Debes entender que lo más llamativo para la mayoría de los jóvenes es el Freestyle, pero eso es justamente lo que en los clubes intentamos cambiar, enseñar que no sólo está el snowpark, sino que hay que desenvolverse como les gusta en el park, pero en toda la montaña.

    Gracias al esfuerzo personal y colectivo de gente que lleva años trabajando para que hoy exista un importante número de niños que se están tomando más en serio la idea de entrenar freestyle y freeride ski, es que hoy vemos con miras de orgullo que en cada centro de ski de la Región Metropolitana exista un rama de Freeski en sus clubes.

    Te comento finalmente que existen muchos practicantes de esta disciplina en nuestro país, muchos y muy buenos, el grande Chopo que está con el Club de Montaña en la Parva, con Benja Varela, Sole y Claudia Díaz, en la misma escuela de la Parva, Nacho Rojo, Nicolás Gonzáles, Mattías Bayer, en Club Valle Nevado, Benny (q es gringo pero nadie es perfecto!), Moisés Vargas, en la Escuela del Valle tb hay grandes, en El Colorado, Andrés Bayer, Fabián Azzari e Ismael Cuadra, entrenadores de los grupos de Club Deportivo Powderchile, el topo que le estaba agarrando el gusto y poniendo talento pero se lesionó, Mauricio Loy en su tiempo, no sé de él ahora, patrullas como José Manuel (el Teta) Bustos, montañista pro y excelente esquiador Ismael Sepúlveda, su hno Benja Sepúlveda, Vicho Fernández, Furia, Maelo, el Tato, Jose Luis Águila (Man) que de a poco va por el buen camino (jajaja… wena man) tb Juan Luis de Heckeren que se opera o ya se operó por una lesión el año pasado, los chicos Nicolás De Heckeren, Matías Muñoz, el niño de cobre Santiago Aparicio, Sebastian aparicio, el Flecha (C. Fleishmann), en Chillán, Tuto Oyarzún, Chiqui Lizana, que están entrenando grupos de Club Deportivo Powderchile en Nevados de Chillán, como todos nosotros hay mil más que tb aman el freeski…. hay mas en el sur de Chile y espero que sigamos creciendo!

    En fin, no veo el punto en tu comentario, espero que entiendas que en este gran mundo blanco, de un modo u otro, estamos caminando todos para el mismo lado, logrando poco a poco el mejor desarrollo posible en los deportes de nieve.

    Saludos

  4. Estimado, aca encontraras una descripcion del Freeski, http://en.wikipedia.org/wiki/Freeskiing, el concepto de freeski es el esqui estilo libre, en el cual se combinan todas las disciplinas del ski sin cerrarse a una sola, se puede combinar el freestyle con el big mountain skiing, como la gente que hace un 360 de una roca. A eso se refiere con el freeski.

    Saludos.

  5. Estimado, aca encontraras una descripcion del Freeski, http://en.wikipedia.org/wiki/Freeskiing, el concepto de freeski es el esqui estilo libre, en el cual se combinan todas las disciplinas del ski sin cerrarse a una sola, se puede combinar el freestyle con el big mountain skiing, como la gente que hace un 360 de una roca. A eso se refiere con el freeski.

    Saludos.

  6. Felicitaciones por su gran desarrollo deportivo, es realmente importante apoyar este tipo de diciplinas ya que en chile tenemos campeones y esta es la forma de difundir, educar y tecnificar un deporte tan bonito… saludos a todos los Powder Chile
    Carlos Placencia
    FamiliaSurf.
    “El Bosque” Snowpark

  7. el socio de wetfly dice una vez “freeski” y a mi parecer, se le salio nomas.
    a todo esto? eres el mismo queno aporta de twitter??? nsaludos

  8. La realidad es otra:

    Freeski es la versión pura y libre del esquí.
    Le llamamos Club de Freeski por que formamos esquiadores completos no solo freestyleros.
    El esquí en su expreción moderna es freestyle, freeride y pista. En nuestra opinión eso es freeski (estilo libre) y eso es lo que enseñamos.

  9. Tengo una pregunta super en buena, ¿Porque estan todos hablando de Freeski?, este es un club hasta donde yo sé de puros freestyleros, igual que el equipo de valle nevado que tb lo ha usado…. No sé, con todo el respeto que me merecen el Freeski vendria siendo otra disiplina y con otros exponentes destacados en Chile. (Diaz, Vargas, etc). Esta bien que el nombre esté de moda pero un poco de respeto con los RIAL kings de la modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here