Galería – El Dorado Freeride 2013

0
56

Por Claudia Aliaga
Fotos Claudio Vicuña

Arcalis, Andorra – El Dorado Freeride, celebrado en la estación de Arcalis en los Pirineos, cumple 15 años de vida tras haber finalizado este pasado 23 de febrero. Esta competencia, una de las 33 paradas del Freeride World Tour Qualifier, y es considerada una prueba de 4 estrellas. Es por esto que cada año se ven llegar a los mejores esquiadores y snowboarders locales e internacionales que intentan clasificar al FWT.

El dia Viernes 22 de Febrero se dio comienzo al Freeride con el Voltz Open. La montaña amaneció blanca y con un sol radiante, tras haber caído una delgada capa de nieve durante la noche. Esto algo ayudó a las condiciones del lugar, ya que los días anteriores había soplado mucho el viento dejando la nieve muy irregular y dura. A pesar de esto, los riders se “tiraron al barro” y demostraron saltos y líneas de gran dificultad. Los mejores 5 clasificados pasaron a las semifinales de El Dorado, a efectuarse el día siguiente.

Debido al mal tiempo que se avecinaba para el día Domingo 24, se decidió juntar la semifinal y final para el día Sabado 23. Con temperaturas alrededor de los -15°, los riders subieron caminando la cara del Pic de Cataperdis para hacer una bajada y dar por terminada la versión de El Dorado Freeride 2013.

En esta edición no participó ningún Chileno, pero sí Argentinos; entre ellos Joaquin Vena, quien llegó a obtener el 4to lugar en Ski Hombres, además de Nicolás Salencón y Ramiro Arellano.

Los ganadores de esta edición fueron:

Ski Hombre:
1. Webhofer Raphael AUT
2. Wiemers Felix GER
3. Prevost Jeremy FRA

Ski Mujeres
1. Fisher Hanna AUS
2. Rapaport Matilda SWE
3. Gardli Anja NOR

Snowboard Hombre
1. Camille Armand FRA
2. Leroy Corentin FRA
3. Hamm Sascha GBR

Snowboard Mujer
1. Mouthon Anouck FRA
2. SCHUECKER Amber AUT
3. Orlova Anna RUS