Gran Actuación del Equipo Chileno

0
53

El dia sabado 8 de agosto se celebró la primera fecha del campeonato sudamericano de ski alpino (South American Cup o SAC) en la localidad trasandina de Chapelco estación ubicada en San Martín de los andes, lugar donde el nacional Henrik Von Appen se adjudico el slalom gigante cumpliendo un gran día para los chilenos.

El oriundo del club andes ganó las dos mangas sacandole una diferencia de 0.78 al argentino Sebastiano Gastaldi. Otros chilenos que destacaron fueron Sven Von Appen con el 5to puesto y Nicolas Carvallo con el 7mo lugar de la clasificación. (Resultados oficiales).

Por su parte en damas, la eterna Noelle Barahona demuestra su vigencia y buen nivel que está mostrando en entrenamientos con un 3er lugar para entrar a la pelea en el circuito SAC, luego de ser superada por Barbara Katorova (Eslovaquia) y la bella Salome Bancora (Arg). (Resultados Oficiales)

La jornada concluyó de manera redonda, ya que en la segunda carrera agendada para ese día y valida por el campeonato nacional argentino de Slalom Gigante, el young gun chileno Sven Von Appen y hermano de Henrik se subió en lo más alto del podio (Resultados Oficiales).

Henrik podio

Henrik en lo más alto.

noelle

El Set up de San Martín de los andes

Buenas noticias para el esquí Chileno que demuestran que el nivel del equipo nacional esta aumentando en base a trabajo serio y convencimiento propio de los atletas. La gira continua esta semana en Cerro Catedral (Bariloche). Exito a todos!