Gran acumulacion de nieve en los centros de ski chilenos

0
1266

Ha sido un Junio y un inicio de Julio con grandes nevadas a lo largo de toda la cordillera de los andes. Por la zona central cambió la tendencia de sequía y se está hablando de que en terminos de acumulación ha sido el mejor inicio de invierno del siglo. Se mira, pero no se toca, mantegamonos en casa para luego poder disfrutar de las maravillas de nuestro país. La ACESKI, asociación que agrupa la mayoría de los centros de ski en Chile elaboró un protocolo exhaustivo para operar y esperan con paciencia que se pueda disfrutar el deporte blanco en nuestro país.

Zona Central

Portillo lleva acumulado màs de 2.5 metros. Vista de una calma hacia la Laguna del Inca.

El contraste 2019 y 2020 de la acumulación en el Cajón del Maipo.

Valle Nevado anunció que tiene en ciertos sectores mas de 2.5 metros.

Vista de la gran acumulación que hay en Ski La Parva. A lo lejos la mitica chimenea…

Foto de seguridad de El Colorado. Se encuentran realizando operaciones de control de avalanchas dentro del centro de ski.

Laguna del Maule

Es sabido que esta zona es una de las que más acumula en Chile y este año no ha sido la excepción. Según la página Defensores del Alto Maule hay sectores donde la acumulación es mayor a los 4 metros:

Zona Sur

Nevados de Chillan, lleno de powder.

Desde Corralco (Volcán Lonquimay) anuncian que ya hay 4 metros de nieve acumulados

El local Pedro Pizarro capturado por @pegestudiochile . Por el Volcán Villarrica las tormentas son una constante y la apertura del centro de ski incierta dada la situación financiera de Enjoy.

El mensaje de Antillanca a la comunidad es el siguiente: “¡Al parecer por la cantidad de nieve que ha caído tendremos temporada para rato y esperamos poder extenderla hasta bien entrada la primavera!”

Cerro Mirador en Punta Arenas como en sus mejores tiempos. Desde la administración declaran que están cerrados hasta nuevo aviso.

El llamado es a esperar con calma y paciencia. Estas condiciones nos aseguran nieve hasta bien entrada la primavera, por ende en un futuro cercano podremos estar deslizandonos por las montañas por el bien de nuestra industria. Ahora el llamado es a darle un respiro a nuestras montañas, dejarlas acumular y descansar y respetar las medidas del gobierno en relación a esta pandemia. ¡Vamos amigos de Chilenieve!