Gran carrera, así estuvo el Avalancha en el Volcán 2013 en Pucón!

0
55

Adrenalínico descenso de las faldas del Volcán Villarrica: Todo un éxito fue Avalancha en el Volcán Villarrica 2013

IMG_1152

Este sábado 14 de septiembre Patagonia presentó la tercera versión de Avalancha en el Volcán, que marcó su paso por la temporada de invierno con una de las competencias más esperadas, la cual, nuevamente, tuvo como ganador al chileno, Cristóbal “Chopo” Díaz.

IMG_2818

Con un escenario lleno de incertidumbre; vientos tipo racha, hielo, bajas temperaturas y pendientes pronunciadas, 39 riders se dispusieron a ascender uno de los volcanes más activos del planeta, para luego descenderlo tan rápido como fuera posible, por todo tipo de nieve, que en esta oportunidad fue la condición más compleja que tuvieron que sortear.

IMG_1235

La largada se realizó a las 13:00 horas con un desnivel aproximado de 600 mt y 1,6 km de recorrido, dejando, con un tiempo de 1 minuto 43 segundos, a Chopo Díaz como ganador, seguido por el francés Leo Teillefet con un tiempo de 1 minuto 44 segundos y en tercer lugar al ganador del año pasado Thibaud Marrunchedu. En la categoría snowboard el ganador fue Federico Mekis con un tiempo de 2 minutos 8 segundos, seguido por el defensor del título
 Cristobal Polanco con un tiempo de 2 minutos 17 segundos, dejando en tercer lugar a 
Francisco Madsen.

IMG_2868

En la categoría mujeres Soledad Díaz se llevo el título en ski y Ana María González en Snowboard. En mayores de 45 años el ganador fue Claudio Díaz (65 años) para completar el podium familiar junto a sus 2 hijos en las diferentes categorías.

IMG_2872