Informe Columbia Snow Challenge

0
28

Los deportes de nieve nunca serán lo mismo…

Entre el viernes 23 de Julio y el domingo 01 de Agosto se llevará a cabo uno de los eventos de Ski y Snowboard más importantes de Latino América, el “Columbia Snow Challenge 2010”, que se realizará en el centro de esquí  Valle Nevado.

Esta competencia consiste en 4 modalidades, entre Alpinas, Freestyle y Cross country.

Slalom Paralelo: sábado 24

Boarder / Skier Cross: sábado 24 y domingo 25 de Julio

Slope Style sábado: 31 de Julio

Snow Marathon: Domingo 01 de Agosto

Los entrenamientos del Boarder / Ski Cross se realizarán el día viernes 23 de Julio sólo si el clima lo permite. Las clasificaciones del Boarder Cross se realizarán el sábado 24 de Julio y las del Ski Cross el domingo 25, el mismo día que la final de ambas modalidades. En caso de mal clima para el día viernes los entrenamientos se realizarán el día sábado de 9:00 a 12:00.

Los entrenamientos oficiales del Slope Style se realizarán el día viernes 30 de Julio y la competencia el día 31 del mismo mes. En el caso del Slalom Paralelo y la Snow Marathon no habrá entrenamientos oficiales.

Cada modalidad entregará premios en dinero tanto para los hombres como para las mujeres, los que en total corresponden a la suma de US 13.000 ($ 6.550.000 pesos).

Las categorías son: Open Ski Hombres, Open Ski Mujeres, Open Snowboard Hombres, y Open Snowboard Mujeres (excepto en el Slalom Paralelo, en donde sólo compiten esquiadores).

Las inscripciones se realizarán desde el día 23 de Julio a las 9:00 am en la tienda Rockford de Valle Nevado, o cada día de competencia desde las 8:00 am.

A todos los interesados en participar de esta espectacular competencia, por favor mandar un mail a informa@columbiasnowchallenge.cl con su nombre, edad, y especialidades en las que desea participar.

Con respecto al cronograma de la competencia, existe la opción de que las fechas sean modificadas dependiendo de las condiciones climáticas. De acuerdo al último informe de snowforecast, el viernes estará nevando, lo cual puede posponer los entrenamientos para el día sábado 24, justo antes de las clasificaciones de Snowboard Cross.

Toda la información del evento se comunicará a través de nuestro Facebook (Columbia Snow Challenge) o de la página www.chilenieve.com

Para el día miércoles 21 en la mañana vía www.chilenieve.com tendremos una decisión definitiva con respecto a el cronograma de este fin de semana, cuando tengamos mayor acierto con respecto al clima.

Para más información con respecto al evento, las bases, modalidades, detalles de premios, itinerarios, etc. visitar www.columbiasnowchallenge.cl

Atte,

ANDeN