JJOO | 7 Nuevas Pruebas en el programa

0
30

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que 7 nuevas disciplinas  se incorporarán al programa de los Juegos Olímpicos de invierno a partir del mega evento de 2018 en Pyeongchang y otras dos serán suprimidas.

A partir de este cambio el COI, en comunicado oficial, estableció lo siguiente “Los cambios reflejan la continua evolución del programa de los Juegos Olímpicos de invierno y se apoyan en el éxito de recientes ediciones de los Juegos. También se sustentan en las reformas delineadas en la Agenda Olímpica 2020, que busca crear más flexibilidad en el programa olímpico”. Estos cambios van a tener un impacto record en cuanto a numero de participantes y de disciplinas, asimismo la incorporación de nuevas pruebas buscan mayor difusión de los JJOO de Invierno.

big air

Las nuevas pruebas son:
– Team Event Ski Alpino (masculino y femenino)
– Speed Skating mass start (masculino y femenino)
– Snowboard Big Air (masculino y femenino)
– La competición del dobles mixto en el curling.

La prueba suprimida es la del Slalom Paralelo en Snowboard para hombres y mujeres.

team event              El Team Event ofrece espectaculares “acrobacias”

El Team Event en Ski Alpino fue un exito en el pasado Mundial de Vail durante el 2015 y es una modalidad que enfrenta 2 competidores simultáneos bajando por una pista de slalom gigante en la cual además se añaden saltos. Se compite a nivel de nacion y las medallas son entregadas de esa forma. En Chile competencias que usan este formato son el Paralelo Inauguración de el Centro de Ski el Colorado y el Columbia Snow Challenge. Antecedentes de nuestro país hay muchos como la copa Bonella Lipton o la Copa el Mercurio.

El Paralelo Inaguración de el año pasado en El Colorado, que revivió paralelos míticos de antaño

El Recap del Team Event de los Mundiales de Vail/Beaver Creek 2015