Juan Pablo Mohr, el montañista que logró un Récord Guinness al lograr el ascenso de dos de las cumbres más altas del mundo

0
187

El destacado atleta de The North Face logró el año pasado un Récord Guinness al cumplir la travesía en menos de una semana, sin oxígeno y sin ayuda de un Sherpa, todo esto dentro de su proyecto “Los 14 ochomiles”, donde pretende alcanzar las montañas más altas del mundo.


Esta semana, en conmemoración a su increíble hazaña, se liberará el trailer de su documental donde registran el ascenso a la cima del Lhotse (8.516 msnm) y el Everest (8.848 msnm).

Hace un año, el destacado montañista chileno Juan Pablo Mohr, se inscribía en el libros de los Récord Guinness al ser la primera persona en realizar el ascenso a la cumbre del Lhotse (8.516 msnm), para luego hacer el Everest (8.848 msnm). Esta travesía la realizó sin tener que volver al campamento base en menos de una semana, sin ayuda de los sherpas y sin oxígeno.

El atleta de The North Face comenzó su proyecto “Los 14 ochomiles”, que consiste en alcanzar las montañas más altas del mundo, el año 2017 cuando completo el Annapurna (8.091 metros). Al año siguiente completaría el monte Manaslu (8.163 metros) y posteriormente en 2019 se coronó como el primer chileno en llegar hasta la cima del Dhaulagiri (8.167 metros).

Hoy sábado 23 a las 11:00 am en conmemoración a la gran travesía, que logró hace un año, se liberó  el primer trailer del documental llamado “Lhotse – Everest sin oxígeno”, donde se podrá visualizar a través de las RRSS de The North Face y el canal de Youtube de The North Face y Juan Pablo Mohr. El documental mostrará cómo el atleta logró el ascenso de ambas cumbres y así romper el Récord Guinness.

Debido a la pandemia que afecta a nivel mundial, Juan Pablo Mohr ha debido postergar su proyecto de los “14 ochomiles” de los cuales ya lleva 5 completados. Entre los nuevos proyectos del montañista se encuentra “Los 16 de Chile”, donde espera completar las cumbres más altas de cada región, de norte a sur, construyendo refugios en el lugar y así promover la cultura de la montaña en Chile.