La bajada ganadora – Red Bull Powder Escape

0
48
powder-day-no-friends
Acción en la meta

Sol radiante y nieve polvo fueron el escenario de la tercera versión del evento de snowboard extremo Red Bull Powder Escape, que se realizó el lunes 26 de agosto en el Centro de Ski El Colorado. Más de 100 competidores participaron en una carrera de estilo “Chinease Rice”, en la que debieron descender al mismo tiempo y pelear por ser el mejor de cada manga, una para expertos y dos para competidores intermedios.

Los tres ganadores de cada etapa pudieron disfrutar su premio, una expedición de Heli Snowboard junto a guías expertos y la leyenda de esta rama del deporte blanco, el atleta Spiro Razis, quien celebró el éxito de convocatoria de esta competencia y destacó el buen nivel de los deportistas que participaron en el Red Bull Powder Escape 2013.

“Hacer Heli Snowboard es algo que muchos han soñado pero nunca lo han podido hacer. Es realmente una experiencia salir de los centros de ski y entrar a la Cordillera de Los Andes a lugares donde nunca ha ido nadie. Nieve absolutamente virgen”, asegura Razis, quien lideró la experiencia.

el-heli-del-red-bull-powder-escape
La máquina del premio

Los ganadores fueron, Francisco Pereira y Lucas Fernández en intermedios, mientras que en categoría expertos, Diego Cerón se lleva el primer lugar por tercer año consecutivo. “estaba convencido que iba a ganar, en un momento estuve a punto de caerme pero finalmente lo logré. Fui primero toda la carrera”, agrega entusiasmado. Los tres no disimulaban la emoción de poder practicar su deporte favorito en la nieve virgen de la Cordillera de Los Andes.

Al regreso del Heli Snowboard, los ganadores comentaron esta inolvidable experiencia: “Todavía no me creo este día. Sol, powder y unas bajadas increíbles”, comentó Pereira. “La mejor parte del esto es subirse al helicóptero y comenzar a entrar a la cordillera e ir alejándose de todo”, agregó Fernández. “Estuvo todo increíble, de verdad espectacular. Es mi tercera oportunidad en que hago Heli Snowboard en el Red Bull Powder Escape y no deja de asombrarme la sensación, finalizó Cerón.

El tres veces ganador del Red Bull Powder Escape, relata lo que fue la versión 2013!

 Por tercer año consecutivo, Diego Cerón se quedó con el título del Red Bull Powder Escape, categoría PRO. Ha ganado la posibilidad de subir tres años seguidos al helicóptero para hacer Heli Ski y hoy, a un día de haber ganado, cuenta como fue su experiencia.

“A un día del evento, tomé la decisión de competir. Me decidí tarde, ya que hace un mes tuve un accidente en el que me quebré la clavícula. Básicamente, me decidí por el premio! Lo único que quería era poder andar de nuevo en ese deseado
heli-snowboard”

Diego Ceron - Action
El ganador Diego Ceron disfrutando de su premio

Sobre la carrera, Diego comenta que, “El Circuito estaba súper bueno. Al momento de la partida, traté de ir lo mas rápido que posible para ganar y gané!” Agrega que, “Es bueno que Redbull se motive a hacer este tipo de eventos donde los riders pueden llevar sus habilidades al limite”