La FIS y el FWT se fusionan buscando potenciar el deporte

0
24
El Freeride World Tour (FWT) marca un hito en la historia al anunciar su fusión con la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), que se prepara para adquirir FWT en propiedad. Ambas organizaciones unirán sus fuerzas a partir de la temporada 2022-2023. Recordar que el snowboarder chileno Manuel Diaz fue parte del circuito el año pasado.
Mediante la adquisición del FWT, FIS englobará todas las disciplinas del esquí y el snowboard, dotándolas de mayor fuerza y potencia para desarrollarse en la escena global.

La FIS, el órgano internacional rector del esquí y el snowboard, fue fundada en 1924 durante los primeros Juego Olímpicos de Invierno en Chamonix, Francia. Reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), FIS dirige las disciplinas Olímpicas de Esqui Alpino, Esquí de Fondo, Salto de Esquí, Combinada Nórdica, Esquí de Freestyle y Snowboard, y es quien establece el reglamento de competición internacional.

El FWT seguirá dirigiendo la operación cotidiana del Tour, y seguirá comprometido con sus valores esenciales de seguridad, rendimiento, responsabilidad, inclusión y diversión. De hecho, el formato de competición, que ofrece un camino justo para todos los atletas -desde los eventos de base a los de élite- y el sistema de puntuación, siguen siendo los mismos. FIS se centrará en el marketing y el gobierno del FWT, transmitiendo una estructura que sigue las directrices de otros deportes Olímpicos consagrados.

Nos sentimos entusiasmados al unir nuestras fuerzas con las de la FIS,” decía Nicolas Hale-Woods, CEO del FWT“Estar dentro del marco protector de la mayor federación internacional de deportes de invierno, reconocida por el Comité Olímpico, permitirá a deportistas y a organizadores de eventos de freeride tener mejor acceso a ayudas, mayor visibilidad y más recursos que, en última instancia, conducirán al crecimiento del FWT y de todos sus actores.

La fusión con FWT permitirá a FIS añadir uno de los deportes de invierno más emocionantes y dinámicos a su cartera,” decía Johan Eliasch, presidente de FIS. “Es un paso con el que ambas partes salimos ganando, puesto que FIS puede contribuir enormemente al potencial de crecimiento del FWT, ofreciéndole la oportunidad de desarrollarse en un escenario más amplio. FWT aporta un circuito altamente profesional que ofrece a FIS acción asombrosa, y un aspecto del esquí y el snowboard completamente nuevo.

Al formar parte del FWT y ver la evolución del deporte durante muchos años, me parece un paso natural hacia el futuro. Será interesante ver hasta dónde nos conduce, pero creo que dotará al deporte de mayor reconocimiento y que traerá grandes beneficios.” Reine Barkered — Leyenda del FWT, Campeón del Mundo FWT 2012, con 14 temporadas a sus espaldas.

“Estoy muy emocionada por las noticias y expectante por las futuras oportunidades para los atletas que compiten en el mundo del freeride” Jessica Hotter — Campeona del Mundo FWT 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El circuito Freeride Sudamérica este año fue un éxito