La extensa temporada, que incluyó 142 días desde su apertura el pasado 13 de junio hasta su cierre el pasado 1 de noviembre, confirmó que Corralco es el verdadero paraíso para los fanáticos de los deportes de invierno.
Es sabido que gracias a su excelente ubicación, Corralco Mountain & Ski Resort ofrece una de las temporadas de ski más largas de Chile, gracias a la gran cantidad de nieve que habitualmente cae sobre el volcán Lonquimay, convirtiendo al centro, en uno de los preferidos por los amantes de los deportes de invierno.
Fue así como el pasado 13 de junio, Corralco anunció que sería el primer centro de ski en abrir sus pistas a los miles de fanáticos que llegaron a disfrutar de la #NieveDeVerdad, la cual ha mantenido su característica calidad hasta la fecha, lo cual llevó a la decisión de extender la temporada hasta el 1 de noviembre, alcanzando 142 días de operación, todo un récord para los centros nacionales.
Para Corralco el balance de esta temporada de invierno 2015, fue muy positivo ya que el centro de ski se convirtió en uno de los destinos imperdibles para todos los amantes de la montaña. Según James Ackerson, gerente general de Corralco Mountain & Ski Resort: “Estamos muy contentos por esta extensa temporada de invierno 2015, la cual no sólo nos dejó un importante record en lo que a días de operación se refiere, sino que también la satisfacción de haber recibido muchos visitantes nacionales y extranjeros que sabemos se fueron muy contentos de haber disfrutado de Corralco, la calidad de su nieve y de sus maravillosos paisajes”.
Entre las cifras que dejó esta temporada de invierno 2015, destaca el aumento de un 35% de visitantes respecto al año anterior, porcentaje que año a año se incrementa gracias a que cada vez son más las personas que conocen del resort y centro de ski, y a la alta tasa de retorno de visitantes que tiene Corralco desde su apertura.
Otro aspecto a considerar fue la realización de la Copa América en Chile, y en la cual Temuco funcionó como sede, lo cual generó un gran flujo de hinchas extranjeros que fue capitalizado por el resort, alcanzando durante el mes del campeonato, hasta un 30% de ocupación extranjera. Según Ackerson, “durante la época de Copa América, el aumento de turistas peruanos, colombianos y brasileños fue notable respecto al 2014 y la clave estuvo en una buena estrategia de captación de extranjeros quienes aprovecharon de ver a su selección y además de conocer los hermosos paisajes de la Región de la Araucanía, donde la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas se convierte en un imperdible”.
Entre los extranjeros que disfrutaron de Corralco esta temporada también se encontraron diversos deportistas del mundo quienes utilizaron las canchas de Corralco, gracias a la dificultad de algunas canchas y la calidad de la nieve, para preparar la temporada de invierno en el hemisferio norte. Entre los visitantes destacados en esta categoría estuvieron el equipo de descenso de Estados Unidos (conocidos como los “American Downhillers”) y las academias Winter Sport Park City Utah y Burke Mountain Academy, dos de las mejores escuelas para atletas de élite menores de 17 años del mismo país norteamericano.
Cambio de Temporada: Se viene el verano en Corralco
Se acabó la temporada de invierno y Corralco Mountain & Ski Resort no para, sino que sólo se transforma, convirtiéndose en el paraíso de los deportes outdoors con excelentes programas ideales para todos aquellos que buscan un espacio único para descansar, conectarse con la naturaleza y conocer los atractivos paisajes que ofrece la Región de la Araucanía.
Inmerso en la Reserva Nacional Malalcahuello, en las faldas del volcán Lonquimay, Corralco Mountain & Ski es un resort de lujo, con 5.500 m2 construidos, que incluyen amplios y cómodos espacios interiores, spa, piscina temperada, un sofisticado restaurante que rescata la gastronomía local y un bar para compartir con la familia y los amigos.
Además, Corralco Mountain & Ski Resort cuenta con un departamento de excursiones que ofrece diversos recorridos para que todos los visitantes puedan conocer y experimentar gran parte de la reserva, la cultura de sus pueblos originarios y su naturaleza.
Una visita a las comunidades locales, ir de pesca, cabalgatas, hasta subir un cerro o un volcán, son opciones que se ofrecen a todos aquellos que quieran pasar una temporada primavera-verano en un lugar único, en medio de los paisajes que ofrece el sur de Chile.
Entre las actividades que ya se encuentran agendadas para la temporada de verano en Corralco, se encuentra la carrera de Trail Running “Merrell Corralco Challenge”, un evento único que combina el espíritu deportivo con los paisajes únicos de la Reserva Nacional Malalcahuello. La carrera que se realizará este sábado 7 de noviembre, incluirá distancias de 15K, 32K y 70K, y diversas categorías por edades.