Lamentable accidente por nevadas en Chillán.

0
30

El día sábado 16 de Julio se produjo una avalancha de nieve en el camino a Las Termas de Chillán en el sector denominado La Calichera, entre Las Trancas y Las Termas de Chillán en que falleció un operador de retroexcavadora que en horas de la mañana despejaba el camino barriendo los 1,5 metros de nieve que cayeron durante la última tormenta en Las Trancas, para facilitar el alto tránsito que está provocando las vacaciones de invierno.

Se señaló que se trata de el chillanejo Mario Tranamil Huilcaman apodado “El Calule”. El hombre fue arrastrado de la cabina por el torrente de nieve y estuvo desaparecido por algunas horas, hasta que los rescatistas encontraron su cadáver.

El tránsito a las Termas quedó suspendido y los turistas de invierno que se dirigían a Las Termas, se desviaron al sector de las Trancas, donde esperan el despeje del camino, que a juicio del alcalde Chávez será un tema de trámite corto. Chávez señaló que en Las Termas hay gran movimiento, y se espera un lleno total para estas vacaciones de invierno que ya comenzaron.