Las Leñas el report!

0
49

Hola amigos de Chilenieve, soy Vicente Cvitanic y en esta ocasión los llevaremos en pleno junio a Las Leñas, junto a Jaime Venturelli,Cristian Wehrhahn y amigos.

Un recorrido por lo mas autentico de la pampa, el lado este de Los Andes, su gente, su cordialidad y su viento.

Empezamos todo esto por las ganas de andar un lugar nuevo y aprovechar las malas nevadas en nuestra zona central, contactamos a IBAN PRIETO de www.complejolosmolles.com valle de los molles y con unas indicaciones nos subimos al avión que nos cruzaría en 40 min la cordillera de Los Andes para dejarnos en Mendoza, mientras tanto esperábamos la confirmación de nuestros pases por parte de Las Leñas, llegaba un bus que en 6 horas de carretera nos dejaría en este valle desconocido por nosotros.

Cabañas Los Molles

Una vez en las leñas, con el día nublado, con nevazones y muy ventoso, nos sorprendió la cantidad de gente que había llegado para el día de apertura. El centro de ski regaló pases por el dia a toda persona que llegase de Mendoza. Esto colapsó un poco los sistemas de transporte de la ciudad, que hicieron el viaje de 6 horas de ida y 6 de vuelta! A los che no los detuvo nada…

El día siguiente salió el sol, powder fresco! Anduvimos la parte baja ya que el viento desgarrador soplo todo el día. La nieve se deterioro rápidamente y el resto de los días los pasamos gozando y esperando que abrieran Marte, la silla que más nos interesaba.

Marte es un cuento aprate. es una silla que te sube de los 2600 a los 3400 metros aproximadamente, y es la que le da a Las Leñas categoría mundial. El terreno que habilita es enorme, con bajadas de alrededor de un kilometro de desnivel. Es algo que hay que ir a conocer.

Ya sorteado todo lo dicho anteriormente el paisaje era algo especial, mucho accidente geográfico y viento, mucho viento.

 

PONLE ALGO TU AHORA LAS FOTOS LA TENGO READY ESO SI

 

Gracias a Chilenieve como siempre por su difusión, a Federico Norkus de marketing Las Leñas a Iban Prieto y Gabriela Ocaña de Complejo los Molles.

Saludos especiales a la banda!!!

Nos vemos pronto, gracias.