Las motos en Los Andes

0
1163

A pocas semanas del inicio de temporada ya podemos oler el invierno que se acerca. En el sur los volcanes ya están cubiertos y se anuncian más precipitaciones de nieve para esta semana, al parecer esta temporada el sur no perdona!!! Para aprovechar de mejor manera el invierno siempre hay buenas alternativas además de los centros de esquí, como las nuevas empresas de motos de nieve que además de ofrecernos un buen desnivel esquiable, nos ayudan a descubrir interminables parajes de nuestra cordillera, lugares que a pie sería muy difícil aproximarse. Estas aventuras hoy son posibles gracias a las motos de nieve, y si no contamos con la nuestra siempre podemos contratar a alguna empresa que nos de un aventón.

foto1
Foto Andesnow

En Chile ya hay varias dedicadas tanto al turismo como a la logística en montaña. Entre ellas destaca la ya conocida empresa de Christián Wehrhahn, 2 Tiempos (www.dostiempos.cl), una de las primeras del país en el rubro que opera principalmente en el Cajón del Maipo, a pocos minutos de la capital.

g17
Foto 2 Tiempos

En la región de la Araucanía tenemos varias opciones, como la nueva empresa llamada Andes Snow (www.andesnow.cl), quienes hacen viajes y paseos principalmente en el Volcán Villarrica, Huilo Huilo y alrededores. También está Sledchile (www.sledchile.com) quienes tienen mucha experiencia en zonas como Corralco, Llaima y alrededores.

6
Foto SledChile

Si hay como pagarlo, entonces es una buena alternativa para salir de la rutina y conocer algo de nuestra cordillera, la otra alternativa es agarrar un buen par de esquís de rando y caminar hasta que nos dé puntada!