Licitación el Fraile

0
50

El Director Regional del IND (Instituto de Deportes), Feisal Ahuile Hadler, informó que se inició el proceso que permitirá entregar el centro de esquí El Fraile por un período de hasta 25 años. La autoridad deportiva señaló que el trámite ha comenzado con el llamado público de licitación el día 26 de marzo, tras lo cual se espera conocer las ofertas de quienes estén dispuestos a hacerse cargo del recinto fiscal y transformarlo en beneficio de la región.

“Estamos dando un paso anhelado por todos quienes esperan ver este espacio transformado en un verdadero espacio para la práctica deportiva de invierno y un polo de desarrollo de la región”, comentó Ahuile, quien además informó que el plazo para comprar las bases de licitación vence el 11 de abril y las propuestas serán recibidas hasta el 29 del mismo mes.

El director regional del IND señaló que el gobierno espera recibir ofertas de concesión no menores a 10 años y que puedan llegar incluso a los 25. “Ya en este momento tenemos interesados que han adquirido las bases y seguimos convocando a los inversionistas de nivel regional y nacional para que postulen”, agregó.

Feisal Ahuile destacó que con el llamado a licitación de largo plazo se abre la oportunidad para canalizar inversiones en infraestructura deportiva y equipamiento para el centro de esquí, que permitirían dar un salto cualitativo a las instalaciones que hoy existen, que están siendo potenciadas a través de la inversión pública aprobada por el CORE. “Las inversiones que estamos haciendo hoy día como Estado en El Fraile permitirán recuperar los niveles operativos de seguridad que nunca debieron perderse y eso ya es un plus, porque a diferencia de otros años, hoy el recinto va a ser entregado listo para ser puesto en servicio”, señaló.

En la misma línea, se dio a conocer que la idea es que dentro de los tres primeros años se vayan concretando las primeras inversiones y en un plazo no superior a 25 años la región cuente con un centro de esquí en mejores condiciones, que reciba a los deportistas y pueda poner en valor todo el potencial turístico del lugar

Finalmente, el director de deportes informó que las bases para postular a esta licitación deben ser adquiridas en la dirección regional del IND Aysén o contactándose vía correo electrónico a ovillarroel@ind.cl o al teléfono (067) 525279

Atte,

Julio López Ojeda
Encargado Comunicación Social y RR. PP.
CHILEDEPORTES AYSÉN
067 244407