Los atletas de Freeride Sudamérica se preparan para las clasificatorias al Freeride World Tour

0
58

Los Freeride World Tour Challenger del continente Americano comienzan mañana (viernes 15 de marzo) en el mítico centro de montaña de Crested Butte. Serán 7 los sudamericanos que se enfrentan a los 80 atletas de todo el continente por su chance de clasificar al Freeride World Tour.

Después del gran tour Freeride Sudamerica 2023, los 2 primeros atletas clasificados de cada disciplina clasificaron a los FWT Challenger, donde se miden con los atletas del Freeride World Tour que quedaron fuera del corte clasificatorio en la fecha 4 (Georgia Pro), junto a los mejores atletas continentales de norteamerica. Un verdadero mini mundial que definiría a los que irán al Freeride World Tour 2025.

El Teaser de este emocionante circuito

Son en total 3 fechas, todas desarrolladas en Estados Unidos:

  • Crested Butte IFSA FWT Challenger: March 14-16
  • 2024 Silverton IFSA FWT Challenger: March 26-27
  • 2024 Kirkwood IFSA FWT Challenger: April 1-4

Mañana (viernes 15) sigue la fecha 1 en vivo

¿Quienes son los sudamericanos que competirán?

En Freeski mujeres Manuela Roncallo (ARG) y Agostina Vietti (ARG), se ganaron sus pasajes para las tres finales clasificatorias, sin embargo solo Agostina será parte de los Challenger . En varones,  Dante Ginaca (ARG) e Ignacio Bertona (ARG) demostraron su gran nivel durante todo el Tour 2023 de Freeride Sudamérica y viajarán a las tres fechas clasificatorias. El freeskier chileno de Awka Santiago Aparicio recibió un wild card y también participará por su boleto al tour mundial. Recordemos que Santiago tuvo un gran desempeño en los Challenger el año pasado y el atleta, local de El Colorado, viene con gran fuerza.

En Snowboard  Isidora Assler (CHI) viajará junto a Macarena Bravo (CHI) a representar a Chile en Estados Unidos y Canadá. En hombres, Juan Tadeo Leslie (ARG) dominó el snowboard todo el año con su gran nivel e irá por su clasificación.

Freeride Sudamérica se posiciona como una gran fuerza dentro del espectro mundial del freeride y esto es gracias a su gran capacidad de gestión y por sobre todo de crear una comunidad motivada y participativa que esperamos siga creciendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ignacio Bertona (@nachobertona)

El rider mendocino “Nacho” Bertona nos explica, en argentino, los Challenger

¿Veremos nuevamente a un sudamericano en el tour mundial?

Recordemos que los ultimos participantes de este lado del mundo han sido Manuel Diaz (quien recibió una invitación el 2022), Niki Salencon (a quien en 2016 lo sacaron del tour sin ningún argumento), Juan Bergada y los hermanos Chopo y Sole Diaz, quienes compitieron en el antiguo Freesking World Tour, entre otros sudamericanos que han participado de muy buena manera.

 

El tercer lugar de Niki Salencon en el FWT Xtreme Verbier 2012