Los primeros en abrir…

0
33

Araphoe Basin, una estación de esquí de Colorado (USA), fue el primer centro de esquí del hemisferio norte no instalado en un glaciar en abrir sus puertas el pasado domingo 13 de octubre. Si bien las estaciones de Europa como Solden, Hintertux, Passo Stelvio, Tignes, Stubai y Timberline Lodge en USA están abiertas casi todo el año, eso se debe principalmente a que las instalaciones de todos esos centros de esquí están en glaciares.

primera silla

Ya es tradicional que cada año Loveland Ski Area y Arapahoe Basin realicen una sana batalla por ser la primera en abrir la temporada en Norteamérica. Suelen abrir un par de pistas y apenas un par de andariveles, pero generan el suficiente ruido como para aparecer en la prensa, y hacer movilizar a compañías de radio y canales de televisión. Impacto mediáticos  gigantesco que les ayudan a poner su estación en el mapa, y que al fin y al cabo es publicidad gratis e invaluable para el primer centro de esquí que abre. La apertura se debe a una combinación de nevadas y bajas temperaturas que permitieron fabricar nieve artificial junto a lo que ya había caido.

a basinDia de la apetura en A-Basin

Hablando del estado de la nieve por todo el mundo podemos decir que la temporada en el hemisferio norte ha comenzado bien. Por los glaciares y centros de esquí del centro de los alpes se reportaron sendas nevadas, incluso algunas estaciones europeas quedaron con mas de un metro de nieve, lo mismo sucedió en estaciones de USA y Canadá. De hecho Loveland Ski Area anunció su apertura para el jueves 17 de octubre.

Aquí también les presentamos el pronostico de nevadas y de clima para USA según Accu Weather;

Clima:

tiempo

 

Nevadas:

nevadas